InicioActualidadTether estaría a punto de lanzar un activo estable vinculado a la...

Tether estaría a punto de lanzar un activo estable vinculado a la libra esterlina

La compañía detrás de Tether ha revelado que estaría a punto de lanzar un token estable vinculado a la libra esterlina británica. El activo se lanzaría a principios del próximo mes de julio, con un soporte inicial para la red blockchain de Ethereum.

Hace algunas horas Tether Operations Limited («Tether») ha revelado oficialmente el anuncio de un nuevo producto por parte de la compañía. Tether («GBP₮») será el nuevo activo estable creado por la compañía y que tendrá su valor ligado de forma 1:1 a la libra esterlina británica. Este nuevo proyecto se unirá a la familia de activos estables de la marca Tether, formada por: USD₮, EUR₮, CNH₮ y el recientemente lanzado MXN₮.

La moneda estará disponible para acuñarse a partir del próximo mes de junio, no se ha aclarado una fecha exacta por el momento. Inicialmente, el activo estará alojado y soportado sobre la blockchain de Ethereum, pero se espera que llegue a otras redes con el paso del tiempo.

El activo ha sido desarrollado por el equipo detrás de Tether USD₮ y operará bajo tether.to. El proyecto inició como una respuesta a los planes del Tesoro del Reino Unido de convertir al país en un centro criptográfico global. Las monedas estables entran dentro de estos planes para establecer un modo de pago válido, con el nuevo GBP₮, Tether ofrece un servicio válido, rápido y menos costoso para las transferencias de activos digitales.

Paolo Ardoino, CTO de Tether, se pronunció acerca del nuevo activo de la compañía:

Publicidad

«Creemos que el Reino Unido es la próxima frontera para la innovación de blockchain y la implementación más amplia de criptomonedas para los mercados financieros. Esperamos ayudar a liderar esta innovación brindando a los usuarios cripto de todo el mundo el acceso a una moneda estable denominada en GBP. […] Tether está listo y dispuesto a trabajar con los reguladores del Reino Unido para hacer realidad este objetivo y espera con ansias la adopción continua de las monedas estables de Tether».

Parece que el afán de expansión ha despertado en Tether, en menos de un mes han presentado 2 nuevos activos. A finales del mes de mayo se presentó Tether MXN₮, un activo vinculado 1:1 al peso mexicano el cual ya está en circulación, al que ahora se deberá sumar Tether GBP₮ como último activo en ser lanzado por la compañía.

Seguir leyendo acerca de como TIME ha llegado a un acuerdo con The Sandobox para crear TIME Square en el metaverso, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.