Inicio Actualidad Las donaciones con criptomonedas son cada vez más habituales.

Las donaciones con criptomonedas son cada vez más habituales.

Las donaciones con criptomonedas están aumentando cada vez más gracias a la expansión y globalización de los activos digitales. Durante el año 2020, Fidelity Charitable obtuvo 28 millones de dólares en donaciones realizadas con criptomonedas.

El año 2020 será recordado como uno periodo donde la volatilidad de las criptomonedas se vio en su máximo esplendor. La crisis a causas del Covid-19 se expandió por todo el mundo causando estragos en la economía y mercados financieros de todos los países. Tanto la bolsa tradicional como la digital se vieron afectados con perdidas masivas, como la ocurrida a Bitcoin, que descendió hasta los 5.300 dólares.

El pasar de los meses hizo que la situación fuese mejorando y se viese una recuperación de la economía, donde las criptomonedas tomaron un papel protagonista. La entrada de diferentes inversores institucionales, como PayPal, hizo que los activos digitales ganasen impulso para lograr nuevos récords.

El disparo del valor de los activos digitales colocó a muchos inversores con cantidades significativas de activos obtenidos en poco tiempo. Con estas ganancias, también se ha notado un aumento en las donaciones realizadas con activos digitales, las cuales son cada vez más comunes. A mayores de haberse visto afectadas positivamente por este despunte del mercado, la globalización de los activos digitales es un factor muy influyente a ternar en cuenta.

Recientemente, Fidelity Charitable, el ala dedicada a la caridad del gigante del gestor de activos Fidelity, ha lanzado un informe en el que se ven reflejadas las donaciones y el total obtenido por la organización durante el 2020. Uno de los datos que se destaca es la obtención de más de 28 millones de dólares en donaciones a través de criptomonedas. Una cifra que supera con creces los 13 millones de dólares obtenidos en el 2019.

Publicidad

En el 2015 Fidelity Charitable comenzó a aceptar Bitcoin (BTC) como método para realizar donaciones. Desde ese momento la cantidad obtenido por donaciones de criptomonedas ha ido aumentando año tras año. Actualmente es posible realizar donaciones en más activos como ETH o USDT. En el informe se puede leer que las donaciones a la caridad es una buena forma de «eliminar» grandes cantidades de ganancias de capital, a la vez que se «otorgan el valor justo de mercado completo a la caridad«.

Seguir leyendo acerca de como la Sociedad Americana contra el Cáncer ahora acepta donaciones en criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y, día tras día, este número aumenta....

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos, no obstante,...
- Publicidad -