InicioActualidadEl estímulo fiscal americano podría llevar a Bitcoin a nuevos máximos

El estímulo fiscal americano podría llevar a Bitcoin a nuevos máximos

Según una nueva encuesta, una considerable parte de los 1.9 trillones de dólares americanos podrían fluir hacia el mercado de las criptomonedas.

La encuesta realizada por Mizuho Securities afirma que aproximadamente el 10% de los fondos recibidos por las familias americanas irían destinados a la compra de activos de bolsa y Bitcoin.

Se entrevistaron a 235 personas cuyos ingresos familiares son inferiores a 150.000 dólares y señala que se derivaría un 50% más de esos cheques a Bitcoin frente a la bolsa tradicional.

Publicidad

La empresa encargada de la encuesta determina también que aproximadamente se podría añadir un 3% de la capitalización actual del Bitcoin, que ronda aproximadamente el trillón de dólares.

Cabe recordar que el primer estímulo de este tipo se aprobó en abril del año pasado, cuando Bitcoin solo valía cerca de 7000 dólares.

Los segundos cheques se entregaron en enero después de que el mercado rompiera con fuerza anteriores máximos históricos, continuando así la tendencia alcista.

Sin embargo, el famoso inversor Ray Dalio alertó sobre la posibilidad de una subida de impuestos “abusiva” sobre la compra de activos refugio como el oro o el Bitcoin.

Explica que aquellos que deciden este tipo de políticas no quieren que los activos de deuda fluyan hacia activos refugio y que por tanto, en su opinión, usarán las herramientas que tienen a su disposición para evitarlo.

Pese a ello Dalio afirma que hay que evitar en estas circunstancias guardar grandes cantidades de dinero fiat y que lo mas aconsejable sigue siendo invertirlo en un portfolio bien diversificado.

Pronto sabremos si estos cheques afectan positivamente a la cotización de los cripto-activos e informaremos de ello como siempre.

Te puede interesar: Bitcoin (BTC) se coloca como el activo más rentable de la última década

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img