Inicio Actualidad La Semana Blockchain de Hong Kong 2020 se virtualiza: todo sucederá en...

La Semana Blockchain de Hong Kong 2020 se virtualiza: todo sucederá en línea

La tecnología blockchain será de nuevo la protagonista cuando este próximo noviembre se lleve a cabo la Semana Blockchain Hong Kong 2020.

A diferencia de su anterior edición, la ciudad de Hong Kong no recibirá ahora como huéspedes a los ponentes y asistentes del evento. En esta oportunidad el evento se realizará completamente en línea.

El año 2020 se perfilaba prometedor en cuanto a las criptomonedas y los nuevos emprendimientos basados en las cadenas de bloques, pero la aparición del covid-19 terminó por cambiar los planes de medio mundo, o, mejor dicho, del planeta entero.

En lo que se refiere al ecosistema cripto/blockchain el primer efecto comenzó a sentirse tan pronto se hizo oficial el anuncio de pandemia.

Las perspectivas para Bitcoin se centraban en la reducción de la recompensa por minería que tendría lugar en mayo.

Publicidad

Blockchain y Bitcoin golpeados por el covid-19

Como siempre, los observadores del mercado especulaban sobre el efecto que tendría el halving de 2020 sobre el precio de BTC. La mayoría de los entusiastas de esta criptomoneda esperaban un cambio inmediato.

Pero no fue el halving lo que causaría un cambio dramático en la cotización de Bitcoin, sino el anuncio de la emergencia sanitaria mundial. El día 11 de marzo, cuando se conoció la noticia, BTC se cotizaba en los mercados por $7.924.

Para la noche del día siguiente, Bitcoin había experimentado un literal salto al vacío, deteniendo su caída en la marca de los $4.737.

Afortunadamente, retomaría el ímpetu de nuevo el 16 del mismo mes, impulso que lo llevaría más tarde hasta el mejor precio que ha logrado en 2020.

Por otra parte, las medidas de confinamiento y distanciamiento social tomadas para contrarrestar el contagio del covid-19 lograron prácticamente detener todas las actividades relacionadas con la movilización y asistencia masiva de personas.

Fue entonces cuando los aficionados a espectáculos musicales, salas de cine, conferencias, eventos deportivos y lugares turísticos no tuvieron más remedio que quedarse en sus casas.

Por supuesto, el sector blockchain tuvo también que acoplarse a la emergencia, y decenas de eventos fueron cancelados, o en el mejor de los casos, pospuestos.

Los aeropuertos quedaron vacíos y los principales destinos internacionales continúan hasta hoy con muy poca afluencia de viajeros.

Virtualmente en Hong Kong

Estamos ya casi en el último trimestre de 2020, y los organizadores de la Semana Blockchain Hong Kong 2020 han tenido tiempo suficiente para planificar este evento de tres días.

Todavía les quedan varias semanas para finiquitar detalles, pues no será hasta el 17 de noviembre que inicie.

Publicidad

La transmisión de las presentaciones estará a cargo de la plataforma de eventos virtuales Brella.

Sea que se trate de un seminario web, una videoconferencia o un “live stream”, Brella cuenta con los medios técnicos y la experiencia para garantizar que el evento virtual se convierta en un éxito real.

Los eventos virtuales ofrecen algunas ventajas frente a los eventos presenciales. Una de ellas es que los recursos necesarios para su realización son mucho menores.

Además, dada la ubicuidad de los dispositivos móviles, el tráfico generado a partir de un evento virtual es, potencialmente, de alcance mundial.

Por otro lado, ya que se apoyan casi totalmente en herramientas digitales, los eventos virtuales ofrecen gran flexibilidad en caso de suprimir, añadir o modificar parte del contenido relacionado.

También son ideales para los organizadores que deseen analizar indicadores de interés con los que recibir retroalimentación sobre el desempeño de las actividades realizadas en línea.

Semana Blockchain Hong Kong 2020 - 3

Cancelar una conferencia o una presentación ya no es la única alternativa cuando se cuentan con plataformas como Brella.

El apoyo tecnológico permite ahora a las personas participar de forma remota en estas actividades, y disfrutar, además, de beneficios añadidos.

Publicidad

Tres días conectados

La Semana Blockchain Hong Kong 2020 se efectuará del 17 al 19 de noviembre. El cuartel general del evento está ubicado en las instalaciones del centro de tecnología Cyberport, cercano a la bahía de Hong Kong.

Cyberport es una iniciativa que cuenta con el respaldo del gobierno local, y que persigue la consolidación de Hong Kong como un centro de desarrollo para la industria tecnológica, en particular las compañías de FinTech.

De hecho, su infraestructura da albergue a más de 380 firmas de fintech y startups relacionadas con Inteligencia Artificial, blockchain, Big Data y seguridad informática.

Cyberport ha superado una década de exitoso funcionamiento, atrayendo talento empresarial tanto local como extranjero. 

La atracción principal de la Semana Blockchain Hong Kong 2020 será la Cumbre Global Virtual Block O2O, que tendrá lugar el día 18.

Los participantes disfrutarán también de la entrega de los premios TADS (Tokenized Assets Digital Securities), en su primera edición.

Las estimaciones del Foro Económico Mundial para el sector de los activos tokenizados son sumamente positivas.

Cyberport Hong Kong

De acuerdo a sus previsiones, este segmento de la industria blockchain alcanzará un valor aproximado de 24 mil millones de dólares para el año 2027.

El jueves 19 será el Día DeFi, donde habrá conversaciones que traten de los avances que las finanzas descentralizadas han tenido durante el presente año y de los pronósticos para el 2021.

Ponentes destacados

Comenzaremos por el principio mencionando que el principal promotor de la Semana Blockchain Hong Kong 2020 es la compañía Quantfury. De modo que no es de extrañar la participación de varios de sus ejecutivos en el panel de oradores.

Entre ellos está Lev Mazur, CEO de Quantfury. Mazur se formó en las trincheras del trading y su experiencia combinada con el desarrollo de empresas fintech abarca 24 años.

Luego de eso, decidió fundar Quantfury, una plataforma de trading basada en una app que permite operar en cinco mercados.

Gracias a Quantfury, los usuarios pueden realizar negocios con criptomonedas, divisas, commodities, ETFs y acciones.

Junto a Mazur estará también el accionista de la compañía Daniel Schwartzkopff, quien es CEO y fundador de la firma de inversiones basada en blockchain Invictus Capital.

El emprendedor en serie y CEO de Celsius Network Alex Mashinsky será otro de los invitados a la Semana Blockchain Hong Kong 2020. Mashinsky ha ganado importantes reconocimientos en su trayectoria como empresario.

Formó parte del equipo que desarrolló el protocolo VoIP, empleado actualmente para establecer comunicaciones telefónicas por Internet. Su próxima invención, el Protocolo de Dinero por Internet (MOIP) ya viene en camino.

Celsius Network es la casa del token CEL, una de las criptomonedas que cuestan centavos cuya evolución en los mercados está captando bastante atención últimamente.

En días recientes, la cotización de CEL se ha disparado desde $0,369, precio al que estaba el 8 de septiembre, hasta los $0,633 que exhibe el día 18 del mes.

Charles d’Haussy, actual director de Consensys Hong Kong, aportará igualmente su participación al evento. Este ejecutivo viene de trabajar para el gobierno de Hong Kong, donde ocupó el cargo de Director de FinTech en InvestHK.

Recordemos que Consensys es la compañía creada por Joseph Lubin, uno de los fundadores de Ethereum.

Desde sus inicios, Consensys se ha dedicado a impulsar el protocolo ahora liderado por Vitalik Buterin. Incluso, antes de nacer el bloque génesis de Ethereum (julio del 2015), Consensys ya se había puesto en marcha.

Semana Blockchain Hong Kong 2020 oradores

Al día de hoy Consensys es una startup de blockchain realmente global, y junto a la división de Hong Kong se pueden contar otras, como las establecidas en Australia (Sídney), Emiratos Árabes Unidos (Dubái), Suráfrica (Ciudad del Cabo), Singapur, Francia (París) y los Estados Unidos (Washington D.C.).

Finalizamos esta corta selección de invitados a la Semana Blockchain Hong Kong 2020 con un emprendedor español que es un verdadero crack, Juan Otero.

Conocido en el mundo de las criptomonedas más que nada por ser el CEO de Travala.com (también es su fundador), Otero acumula una experiencia superior a los 15 años desarrollando compañías y ofreciendo asesoría experta.

Travala es una puntocom de viajes que lidera la adopción de monedas digitales como medio de pago en su sector, al aceptar, por el momento, 31 criptomonedas. Posee un token nativo, AVA, mediante el cual los usuarios de Travala tienen acceso a atractivos beneficios.

Entre las criptos con las que se pueden pagar reservas en la plataforma están: Dash, Waves, DigiBytes, Komodo, Nano y BAT.

Juan ha colaborado con organismos de gobierno, como el Instituto Europeo de la Tecnología e Innovación, así como con diversas iniciativas de carácter privado.

El grupo de expositores del evento es bastante amplio y diverso. El año pasado los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar en directo a uno de los analistas financieros de criptomonedas más famosos, ¡Tom Lee, de Fundstrat!

Es verdaderamente una suerte para los seguidores de las cadenas de bloques que los organizadores de la Semana Blockchain Hong Kong 2020 hayan decidido ofrecerla completamente en línea, y en breve te enterarás por qué.

De qué hablarán

El evento contará con doce exposiciones centrales durante los tres días del encuentro. Aparte de algunas valoraciones sobre el espacio blockchain en lo que ha transcurrido de 2020, los oradores pasearán por todo el espectro del sector en sus charlas.

La minería de criptos y el efecto del halving de Bitcoin será uno de los temas a tratar. Existen dos tópicos bien candentes en esos momentos, y que son: las finanzas descentralizadas DeFi y la tokenización de activos.

Ambos serán tratados en el foro del evento, donde se propondrán estrategias novedosas de trading a ser implementadas en este pujante segmento de la industria.

El estado de las regulaciones no podía quedar por fuera, ni tampoco otros puntos súper importantes: la privacidad y la seguridad en las redes blockchain.

Reclamando la importancia que merecen, las monedas digitales de banco central (CBDC) tendrán su espacio en las conversaciones.

Sacando a las cadenas de bloques del entorno financiero, se hablará también de sus casos alternativos de uso.

El empleo de identidades digitales basadas en blockchain y aplicaciones de esta tecnología en el campo de la salud se tratará en profundidad, junto a otros ejemplos.

Añadido a esto, el impacto social que hasta ahora ha tenido el desarrollo de las cadenas de bloques será también puesto sobre la mesa. Este es un punto ligado estrechamente con el aspecto financiero.

Probablemente saldrá a colación la iniciativa de GoodDollar, un proyecto impulsado por el CEO de eToro, Yoni Assia, que persigue asignar una Renta Básica Universal (UBI) a cada individuo del planeta que reúna ciertas condiciones.

GoodDollar acaba de comenzar a funcionar y ha creado gran expectativa.

Por último, el papel de las cadenas de bloques en el futuro de las ciudades inteligentes y la Prueba de Concepto (PoC) como necesidad en la industria formarán parte de las exposiciones.

Semana Blockchain en vía libre

Cuando no tienes la fortuna de vivir en el mismo sitio de los eventos, asistir a ellos implica sacar de tu bolsillo unos cuantos billetes.

Seguramente tendrás que cubrir, como mínimo, un boleto aéreo de ida y vuelta, el hospedaje, las comidas y el transporte por la ciudad donde se realice.

Pero, gracias a la virtualización de esta conferencia, la mejor noticia de todas es que los organizadores de la Semana Blockchain Hong Kong 2020 están ofreciendo los tickets de ingreso a cero costos.

Exacto, no tienes que pagar absolutamente nada.

Eso sí, dicen que sólo cuentan con una cuota de estas entradas libres, por lo que hay que darse prisa. Haz clic en el enlace que ves a continuación y ¡disfruta en línea, y gratis, de la Semana Blockchain Hong Kong 2020!

Boleto gratis para la Semana Blockchain Hong Kong 2020 – acceso completo.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...
- Publicidad -