Inicio Actualidad Nvidia sigue sufriendo las consecuencias del "boom crypto" del 2017

Nvidia sigue sufriendo las consecuencias del «boom crypto» del 2017

Nvidia sigue tratando de defenderse en los tribunales en contra de sus propios inversores. La compañía se niega a entregar los registros internos acerca de las ventas ventas registradas entre los años 2017 y 2018 cuando el minado casero se hizo muy popular.

La compañía Nvidia es conocida en el mundillo crypto ya que son pioneros en crear tarjetas gráficas las cuales alcanzan mucha popularidad ente los mineros. A principios de septiembre, Nvidia ha vuelto a estar en boca de todos debido a que de un día para otro han decidid anunciar una nueva gamas de tarjetas gráficas basadas en arquitectura RTX y tecnología Ampere, la gama 3000.

Hasta la fecha se han presentado tres modelos el RTX 3070, 3080 y 3090. Actualmente solo ha salido a la venta el modelo 3080, el pasado 18 de septiembre, pero el stock del modelo era muy limitado por lo que muchos usuarios se han quedado sin si nueva tarjeta gráfica. Pero, este no ha sido un problema para los mineros, estos se han hecho con versiones custom de la tarjeta incluso antes de la salida oficial de la misma.

Estos nuevos modelos son tan atractivos para los mineros debido a su mejorada potencia gráfica. Un único modelo rtx 3080 rinde como 4 modelos rtx 2080ti, la tarjeta gráfica más potente de la anterior generación.

Los problemas legales de Nvidia

El día de hoy Nvidia vuelve a ser noticia en el mundillo crypto. Desde hace varios meses, Nvidia está lidiando en contra de una demanda impuesta por sus propios inversores, estos alegan que la compañía mintió acerca de cuánto dependían los ingresos de la compañía de que los mineros crypto adquiriesen sus nuevas tarjetas gráficas durante el boom de la minería en el año 2017 y 2018.

Publicidad

Es por esto, que la acusación solicitó que Nvidia enseñase los registros internos acerca de esta etapa en la que los mineros compraron hardware dedicado al minado, ya que en aquella época era tremendamente rentable.

El pasado 17 de septiembre, Nvidia se defendió argumentando que la demanda no había dado un «base creíble» para que la compañía se viese obligada a presentar los documentos solicitados. El tribunal pidió a ambas las dos partes que presentasen informes posteriores al inicio del juicio de por qué la compañía debería o no facilitar dicho informe de ventas de los años 2017 y 2018.

En la demanda se puede ver que el motivo principal de la misma está relacionado con el modelo dedicado al minado de criptomonedas que Nvidia lanzó en 2017, el Crypto SKU. Nvidia atribuyó uncialmente a los mineros las ventas de este modelo, dejando de lado las ventas de sus famosos modelos GeForce, de los cuales todas las ventas fueron atribuidas a gamer. Según la demanda esto es totalmente imposible, también se basan que en el momento que la burbuja d ela minería explotó, las ventas de Nvidia cayeron un 30% haciendo que la compañía tuviese dificultades para liquidar el stock restante.

Seguir leyendo acerca de como la propia compañía Nvidia lucha por impulsar sus chips de minería en Bear Market, es posible que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".
- Publicidad -