Zcash, el proyecto de criptomoneda centrado en la privacidad, robó rápidamente el centro de atención de Libra y cambió el debate de los pagos y una nueva stablecoin a la tecnología y la escalabilidad de blockchain. Aparte de las ambiciosas ambiciones de Zcash, la nueva cadena de bloques de Electric Coin Company, ECC, aún no ha convencido a todos en la comunidad.

Tuur Demeester, socio fundador de Adamant Capital, compartió su opinión sobre la nueva cripto aventura de Zcash, para gran consternación de la comunidad ZEC. Demeester detalló una lista de puntos relativos al nuevo proyecto que, en su opinión, “suena horrible”.

Como lo reseñó un conocido portal cripto, Demeester destacó fallas con respecto a la escalabilidad, las similitudes en la hoja de ruta con otros proyectos y el tema de la fragmentación (sharding).

Otra blockchain para Zcash

En el informe mencionado anteriormente, Nathan Wilcox, ingeniero en jefe de ECC, había declarado que la nueva cadena de bloques fue desarrollada para hacer que ZEC esté disponible para 10 mil millones de clientes hacia el año 2050; de ahí, las notables mejoras infraestructurales a la red. Junto con las perspectivas de introducir fragmentación para “acelerar las transacciones”, fue necesario un cambio.

El principal problema de Demeester con la nueva cadena de bloques de Zcash es la introducción de una nueva moneda, después de la “admisión implícita” de que la moneda que tenían, ZEC, “nunca fue escalable” y una burla por su aspecto de privacidad, que los partidarios de la moneda alaban a menudo.

La falta de uso de transacciones de privacidad fue descrita por muchos como uno de los “mayores problemas” para Zcash. Esto se debió a que, de forma predeterminada, las transacciones en Zcash no están configuradas como “privadas”, a diferencia de Monero (XMR). De hecho, menos del 2 por ciento de todas las transacciones son “totalmente anónimas”.

Un espejo de Ethereum

El Fundador de Adamant Capital destacó las similitudes de la hoja de ruta con Ethereum, especialmente en el tema de la fragmentación en la cadena de bloques. Finalmente, el informe, citando las palabras de Wilcox, dijo que ECC y la Fundación Zcash dejarán de recibir fondos de las recompensas mineras en 2020, sin mencionar cómo se realizará el financiamiento para el desarrollo del nuevo proyecto.

Demeester, en su último punto de crítica, mencionó esto como un “subsidio para la Fundación ZEC”.

Su respuesta completa decía:

“Esto me suena horrible:

– Blockchain completamente nuevo (nueva moneda)

– La admisión implícita de que $ ZEC nunca fue escalable, y que la privacidad de suscripción no funciona

– La hoja de ruta tiene muchas similitudes con ETH

– Panacea: sharding

– Subsidio para la fundación ZEC

Tuur Demeester (@TuurDemeester) 23 de junio de 2019.”

Josh Swihart, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios en ECC, devolvió el golpe a Demeester y dijo que la crítica era “errónea y parcial”. Swihart comentó:

“Una opinión incorrecta y sesgada. Es un reconocimiento de que Bitcoin no escala y que la escalabilidad y la privacidad son complementarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.