InicioActualidadRyder Ripps se defenderá de las acusaciones de Yuga Labs buscando 100...

Ryder Ripps se defenderá de las acusaciones de Yuga Labs buscando 100 mil millones de dólares

El artista Ryder Ripps ha contratado al bufete de abogados WilmerHale para defenderlo ante las acusaciones de plagio de Yuga Labs. El desarrollador busca obtener 100 mil millones de dólares y no considera una opción una cifra menor.

Hace un par de semanas Yuga Labs, los desarrolladores de los NFT Bored Ape Yacht Club, impusieron una demanda al artista digital Ryder Ripps. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de California Central en la que se acusa al artista de lanzar una colección NFT casi idéntica a la desarrollada por Yuga Labs. Comercializando esta copa, Ripps habría encarecido el valor de la colección original, así como confundido a los posibles compradores que podrían llegar a equivocarse a la hora de adquirir un activo.

La demanda pretende evitar que Ripps participe en una mayor interferencia con sus posibles relaciones económicas y sumas millonarias por daños y honorarios de abogados. La demanda no solo abarca a Ripps, también a Jeremy Cahen, fundador del mercado NFT Not Larva, donde se comercializaron los activos en cuestión. La colección lanzada por Ripps se comercializó bajo las siglas «RR/BAYC» y utilizaba imágenes exactamente iguales a los de los NFT BAYC.

Ryder Ripps no se ha quedado impulsivo ante tales acusaciones y ha tomado la decisión de defenderse con todas sus armas. El desarrollador ha contratado los servicios del bufete de abogados WilmerHale para que lo defiendan ante una situación que el mismo ha reconocido que le ha causado «mucha angustia y desagravio». Debido a esto, Ripps ha decidido defenderse legalmente y no conformarse con poco, ya que el mismo ha afirmado que solo cerrará el caso por un pago de más de 100 mil millones de dólares.

«Sí veo posible que algún día se despierten y se den cuenta de la gravedad de su «troll» y sus incesantes mentiras y su falta de respeto hacia otras personas… y se den cuenta de que la cagamos en grande y que vamos a hacer lo correcto. […] Vamos a devolver este dinero a todas esas personas y vamos a pagar los honorarios del abogado de Ryder y vamos a ver qué podemos hacer para corregirlo, nos vamos a convertir en una organización benéfica.» dijo Ripps durante una sesión de Twitter Spaces.

Publicidad

A finales del año pasado, Ripps comenzó a afirmar que los creadores de BAYC y la propia colección era no otra cosa que un tributo nazi. El mismo afirmó que la colección era una oda a «cultura troll nazi subversiva de Internet». Yuga Labs se había mantenido al margen en cuanto a las declaraciones de Ripps, hasta ahora que ha desmentido todas sus acusaciones y lo ha tachado de mentiroso.

Seguir leyendo acerca de como Stepn quemó token GMT por valor del 5% de sus ganancias trimestrales, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img