miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadStepn quemó token GMT por valor del 5% de sus ganancias trimestrales

Stepn quemó token GMT por valor del 5% de sus ganancias trimestrales

La aplicación basada en blockchain Stepn realizará una recompra de su propio token, el GMT, por valor del 5% de 122 millones de dólares. La administración quemará la cantidad recomprada para mantener el valor del activo alto y prevenir la inflación.

La administración del videojuego basado en Blockchain Steph reveló el pasado martes los números pertenecientes a sus ingresos y ganancias del segundo trimestre de este 2022. Durante los pasados 3 meses, el videojuego habría generado 122,5 millones de dólares únicamente en tarifas dentro de su plataforma.

Con la presentación de beneficios, la administración de Steph ha anunciado que realizarán una quema de su propio token Green Metaverse Token (GMT), directamente ligada a sus beneficios. El juego recomprará y quemará el 5% del total de los 122,5 millones de dólares obtenidos como beneficios. GMT es el token de gobierno del juego basado en blockchain, el cual se obtiene a partir del nivel 30, cuenta con valor real y sirve para diferentes cometidos dentro del propio juego.

Esta iniciativa por parte de Steph demuestra el interés de los propios creadores en que su token mantenga un estándar elevado. Es inusual que un juego blockchain emprenda una práctica de quema como esta y más tratándose del token GMT, el cual tiene un suministro fijo de 600 millones de dólares. Esta práctica es más habitual dentro de aplicaciones enfocadas a las finanzas descentralizadas (DeFi) o incluso los propios exchanges.

Steph podría estar tomando medidas para evitar la inflación de su token nativo, una práctica que le sucedió a otros juegos blockchains del estilo de Axie Infinity. Esta clase de juegos suele generar grandes cantidades de sus tokens a raíz de «jugar» a los títulos, lo que termina por devaluar el valor del mismo debido al basto suministro.

Publicidad

¿Qué es STEPN (GMT)?

El concepto es sencillo, para iniciar el juego cada usuario debe obtener, con tokens SOL, una zapatilla digital (NFT). Tras obtener el calzado digital debemos esperar unas 24 horas para que se recargue nuestra «energía», que es el medidor de tiempo que podemos utilizar las zapatillas. Una vez recargado podremos activar el modo ejercicio en la aplicación y comenzar a obtener tokens GMT por caminar, trotar o correr al aire libre.

El GMT obtenido puede utilizarse dentro de la aplicación para obtener nuevos NFT u otros premios o directamente canjearse para obtener beneficios. El juega cuenta con varios modos de juego con la posibilidad de conseguir diferentes tipos y cantidades de recompensas.

Seguir leyendo acerca de la demanda impuesta por Twitter en contra de Elon Musk, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?