viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadRipple (XRP) recupera el cuarto puesto en capitalización tras una subida del...

Ripple (XRP) recupera el cuarto puesto en capitalización tras una subida del 43%

Parece que las tornas han cambiado y Ripple (XRP) ha sufrido una recuperación del 43% en tan solo 24 horas. Esta tendencia alcista ha sucedido después de que el activo pasase un par de semanas en caída tras anunciarse la demanda de la SEC

El día de hoy parece que la corriente alcista ha vuelto al ecosistema cripto de la mano de la subida de Bitcoin. El activo alcanzó un nuevo máximo histórico cuando llegó a los 37.700 dólares durante la la madrugada del día de hoy. Tras alcanzar este pico, el activo se corrigió a una zona más confortable en los 36.500 debido a no haber encontrado un soporte adecuado.

Tras esta corrección, el activo volvió a introducirse en una corriente alcista que se prolonga desde esta misma mañana con una subida hasta los actuales 39.140 dólares. Estos significa que el valor del activo ha vuelto ha marcar un récor histórico, acercándose a esa meta de los 40.000 dólares que ya preveíamos desde Bitcoin.es.

Esta corriente alcista ha sido apoyada por la comunidad, los usuarios ha mantenido un buen nivel de compra que está empujando el precio del activo. Sin embargo, la corriente se está acercando a un punto crítico, los 39.500 dólares, la ultima barrera de precio antes de los 40.000. El problema que se encuentra de estos 39.500 dólares es la gran cantidad de ordenes de venta que se han realizad en las diferentes casas de intercambio de activos.

Ripple (XRP) vuelve de entre los muertos

Las altcoins también están teniendo un papel fundamental dentro de este movimiento alcista de principios de enero. Desde un principio, Ethereum fue el activo más beneficiado, el activo rompió la barrera de los 1.000 dólares por primera vez desde enero del 2018. El activo ha vuelto ha rebasar esa barrera tras ver una caída que llevo al activo a los 928 dólares. Actualmente, Etherum (ETH) se comercia aun precio superior a los 1.270 dólares, en el momento de escribir esta entrada.

Publicidad

Sin embargo, creemos que la altcoin que más ha destacado durante esta semana es el Ripple (XRP). Durante la segunda mitad de diciembre y los primeros día de enero, Ripple vio entró en una caída muy acentuada debido a sus problemas legales con la Comisión Bolsa y Valore de EE.UU (SEC). Unos problemas que se remontan al 22 de diciembre cuando la comisión decidió imponer una demanda en contra de Ripple debido a su ICO ilegal. Una oferta de valores en la que los inversores habían sido engañados debido a que se estaba ofreciendo XRP sin calificarlo como un activo o valor.

Los problemas para Ripple parecían no tener fin cuando el día de ayer se descubrió una nueva demanda impuesta en contra de la criptomoneda. El grupo de inversión Tetragon, participantes clave de la ronda de financiación de Serie C realizada por Ripple en 2019, decidieron demandar a la compañía. La demanda pretende hacer cumplir el derecho contractual que el grupo tiene sobre Ripple como inversores y que se les devuelvan los fondos invertidos debido a la supuesta «treta» que se dio en la ICO.

Hasta ayer todo apuntaba aque Ripple (XRP) estaba destinado a un fin trágico en los tribunales, pero esos tribunales parecen haber dado un rayo de esperanza a los inversores. La vista preliminar online del juicio entre Ripple y la SEC se ha marcado para el próximo 22 de febrero, fecha en la que se llegará o acuerdo o se extenderá el juicio para más procedimientos. En cualquiera de los casos todo apunta a que Ripple XRP, no dejará de operar en Estados Unidos, al menos a corto plazo.

En caso de formalizar un acuerdo con la SEC, lo más seguro, es que la compañía tuviese que cumplir ciertas peticiones de la sec como:

  • Devolver el capital a los accionistas que así lo requieran.
  • Modificar el XRP para que se adapte a la actual reglación para activos dentro de los Estados Unido.
  • Una sanción monetaria ejemplar.

Cumpliendo esta serie de premisas todo apuntaría a que el activo podría seguir operando en el país. En caso de no llegar a un acuerdo, el proceso legal se extendería durante mucho tiempo, años, durante ese tiempo es seguro que el activo podría seguir operando en el país, pero es la opción menos favorable en cuanto a futuro.

Una noticia como esta ha sido bien recibida por los usuarios de la blockchain, los cuales parecen estar recuperando la confianza en XRP. Durante esta semana, el precio del activo ha aumentado desde los 0,23 dólares hasta los 0,355, un repunte visto, en su mayoría, en las últimas 24 horas.

La resistencia de los 0.35 ha sido superada, sin embargo la corriente alcista de de seguir siendo apoyada para poder mantener las ganancias. Todo apunta a que se verán más ganancias durante el día, el activo se ha incrementado en un 43,7% en tan solo 24 horas.

Este movimiento ha hecho que Ripple (XRP) recupere el puesto número cuanto en cuanto a criptomonedas con mayor capitalización del mercado. Un puesto que fue ocupado por Litecoin (LTC) durante el día de ayer y por segunda vez en menos de 7 días.

Muchas casas de intercambio decidieron detener el comercio para XRP dentro de su plataforma, o incluso eliminar el activo. Tras el repunte, ya están comenzado a surgir rumores acerca del restablecimiento del activo en los principales exchanges como Coinbase o OKCoin.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como un usuario de Reddit perdió 100.000 dólares formateando su ordenador, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?