Ripple ha destacado recientemente las principales diferencias entre su plataforma de pago y la red tradicional de pago global SWIFT.

Ripple es su principal competidor, e incluso si en el año 2018 las personas esperaban que las dos entidades se unieran, XRP ha dejado muy claro que su plan es superar SWIFT y corregir todos sus defectos con sus productos.

SWIFT vs Ripple:


SWIFT es el estándar global actual de los pagos transfronterizos y, según la compañía, actualmente vincula a más de 11.000 bancos e instituciones financieras de todo el mundo.

Durante la conferencia de Shift Money en Croacia, el director de ventas de Ripple, Ross D’Arcy, dijo que cree que el sistema tiene demasiado poder para determinar el resultado de cada una de sus transacciones.

“Creo que SWIFT es un ejemplo muy interesante. Porque, si lo piensas, a veces cruza las líneas y juega un poco de papel político. No vemos las transacciones de nuestros clientes. Los negocios de nuestros clientes van por internet. Así que Ripple podría cerrarse como negocio mañana, y nuestros clientes aún podrían realizar transacciones utilizando nuestro software. Lo mismo no sería el caso con SWIFT “.

Enviando dinero tan rápido como los datos:


Por otro lado, el enfoque de Ripple es hacer que el proceso de envío de dinero sea tan fácil como enviar un correo electrónico.

La cripto compañía expresó que en tan sólo tres clics, 30 segundos y una confirmación de que el beneficiario ha recibido el dinero, eso es todo lo que se necesita, y así es como quieren que sean las experiencias de las personas cuando usan Ripple para enviar dinero.

SWIFT está trabajando actualmente en una nueva API de pagos que se supone que aumenta la velocidad y reduce los errores en la red. Su sistema no se basará en la tecnología de Blockchain, y SWIFT también dijo que el BTC aún no está listo para la corriente principal.

Brad Garlinhouse de Ripple ha destacado varias veces que su objetivo es reemplazar a SWIFT. Ripple tiene actualmente más de 200 bancos e instituciones financieras en RippleNet.

Ripple y SWIFT debatirán el futuro de las finanzas en la Conferencia 1TC en Alemania.

Marjan Delatinne, el Director Global de Banca en Ripple y Wim Raymaekers, el Director Global de Banca en SWIFT se reunirán cara a cara para discutir el futuro de los pagos transfronterizos.