El administrador global de billeteras criptográficas móviles, BRD informó una asociación con la infraestructura y pago de Blockchain Wyre, lo que la hará posible que los usuarios de los Estados Unidos, puedan a partir de ahora comprar bitcoin, ethereum y Dai mediante transferencias bancarias.

Gracias a esta asociación dicha función será factible a través de 1,700 bancos de los Estados Unidos, y supuestamente esto permitirá realizar la transacciones en alrededor de cinco minutos a lo máximo. La noticia fue publicada en nota de prensa el 13 de junio.

El representante de la compañía, Spencer Chen, espera que esta asociación y el lanzamiento del producto puedan favorecer las operaciones entre las billeteras y las exchanges, así mismo esto favorecerá a la compañía lo cual permitirá al mismo tiempo convertirse en un jugador competitivo en el mercado de la criptomonedas, el mismo dijo:

«Somos más competitivos con Coinbase que nunca».

Publicidad

Asimismo en otro comunicado,  el director de estrategia y cofundador de BRD, Aaron Lasher, destacó que el nuevo servicio persigue garantizar al sector Blockchain, logrando que este permanezca descentralizado e inclusivo. También explicó que actualmente los principales proveedores de carteras criptográficas están demandando más estructuras de custodia y centralizadas.

Dicho anuncio se realiza en medio de un período de crecimiento para el proveedor de billeteras, donde este logró completar una ronda de financiamiento de serie B por la suma de $ 15 millones en 2018. Es así como desde a principios del 2019, BRD logró duplicar la cantidad de las transacciones ejecutadas en su plataforma, lo que triplicó el número de transacciones existentes.

Igualmente en el comunicado de prensa afirma que BRD, se fundó en 2015, y a la fecha tiene más de 2 millones de clientes en 170 países, logrando su mejor período de crecimiento este año, asegurando que la firma tiene cerca de $ 6 mil millones en cripto activos bajo su resguardo.

BRD mostró ser una promesa temprana en el campo. En 2017, percibió $ 32 millones en un ICO, entre los 40 primeros lanzamientos en ese momento. Asimismo el recién llegado también vio un respaldo prematuro de SBI Holdings, un fondo de capital de riesgo japonés bien cotizado.  No obstante, a pesar de la impresionante línea de financiamiento de BRD, la compañía mantiene un flujo de caja negativo.

«La rentabilidad no ha sido una preocupación», aseguró Chen. «Nuestra hoja de ruta de inversión es traer primero más servicios bancarios al mundo de los criptos, más capacidades móviles  y lograr expandirnos geográficamente».

Chen indicó que, como empresa descentralizada, sus productos son más fáciles de escalar a nivel internacional. También comentó que la asociación con Wyre ampliará la presencia de la compañía en los Estados Unidos, lo cual ya es, el mercado más grande de BRD.

Esta asociación con Wyre se concibió hace seis meses, según la tenacidad de la joven empresa. Wyre, por su parte, ha logrado comercializar cerca de  más de $ 3.5 mil millones en activos de cifrado y completado más de $ 1.000 millones en pagos comerciales de FX, utilizando el cifrado como un ferrocarril.

Logrando establecer una red de relaciones con bancos e intercambios de criptografía, la API de Wyre favorece la conversión de criptografía fiduciaria en más de 50 países, y admite ocho monedas fiduciarias nacionales y tres criptomonedas, «Wyre tiene la visión de ser Stripe for crypto», mencionó Chen

Publicidad

Por lo demás, Wyre puede dedicar su atención a potenciar la infraestructura del ecosistema y hacer que las aplicaciones de los consumidores funcionen,  en lugar de competir en el mercado minorista. La propia BRD supervisa, sin tomar custodia, más de $ 6 mil millones en cripto activos para dos millones de clientes, lo que la convierte en la billetera móvil «más confiable» disponible, según un comunicado de la compañía. Sin embargo, «no somos un monolito», apuntó Chen, la compañía todavía se encuentra buscando nuevas y más oportunidades de crecimiento.

También señalo que «Hemos escuchado constantemente a los clientes de los Estados Unidos hablar sobre las frustraciones con respecto a la falta de innovación y simplificación de los líderes actuales del mercado, a saber, Coinbase«, afirmó  Aaron Lasher, Director de Estrategia y Co-fundador de BRD. «Mientras que más jugadores bien financiados se han vuelto más custodios y centralizados, BRD se ha mantenido inquebrantable en su misión de llevar el valor central de la cadena de bloques a las masas: descentralizado e inclusivo».

“Hay muchos jugadores jóvenes en el ecosistema. Es una industria relativamente joven”, apuntó Chen.

De la misma forma en enero de este año, el Falcon Private Bank, con sede en Suiza, presentó soporte para transferencias directas y almacenamiento de criptomonedas seleccionadas, así como servicios de conversión de criptografía fiat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.