domingo, junio 23, 2024
InicioActualidad¡PwC presenta nuevas herramientas para la auditoría de criptomonedas!

¡PwC presenta nuevas herramientas para la auditoría de criptomonedas!

La firma de contabilidad Big Four, PwC, acaba de detallar una solución para ayudar a las empresas a auditar actividades relacionadas a los cripto activos. El servicio es una adición al conjunto de herramientas “Halo” de PWC.

La firma afirma que su nueva solución puede proporcionar una evidencia aún mayor de la propiedad de la criptomoneda

PwC para aumentar los servicios de auditoría criptográfica


Según un comunicado de prensa de PwC publicado anteriormente, la firma de contabilidad Big Four acaba de actualizar su conjunto de herramientas de auditoría «Halo». La actualización sin nombre aparentemente permitirá que la compañía brinde servicios de aseguramiento a individuos y organizaciones que realicen transiciones de activos criptográficos.

La solución de auditoría, llamada Halo, ofrece un desglose completo de la tesorería criptográfica que le permite a los clientes rastrear las transacciones de la cadena de bloques para proporcionar «evidencia sustantiva e independiente [] necesaria para establecer la propiedad de la criptomoneda».

La firma continúa diciendo que esto puede usarse para ayudar a rastrear al propietario de una billetera de criptomoneda.

Publicidad

Según PwC, la solución de Halo ya está en uso y está auditando a aquellos que participan en transacciones de activos digitales. Esto está ayudando a la empresa a brindar orientación a las personas que trabajan en el espacio de la criptomoneda en cuanto a las mejores prácticas en lo que respecta a auditorías y garantías.

Según se informa, la solución Halo se puede utilizar para proporcionar dichos servicios para los siguientes activos criptográficos: Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond, Litecoin, Ethereum, ERC20 – token OAX y XRP.

El lanzamiento de PwC concluye con un comentario del Líder de Garantía Global de la firma, James Chalmers. El afirma:

«Es importante que las compañías continúen digitalizándonos. Nosotros, como auditores, nos mantenemos al día con los cambios tecnológicos en el mercado, continuamos desarrollando herramientas de auditoría que satisfacen las necesidades de las tecnologías emergentes y atienden las demandas cambiantes y en desarrollo de nuestros accionistas».

De acuerdo con las fuentes que confían en sus servicios, todos los Big 4 auditan actualmente a grandes compañías de criptografía, incluidos exchanges y proyectos de token, pero con distintos grados de satisfacción. El rival de PwC, EY, está particularmente interesado en la auditoría de las criptomonedas; Invirtiendo en tecnología que le permita a la firma ofrecer una plataforma especializada.

«Mi objetivo es que seamos su primera opción para las auditorías … Queremos agregar una capacidad de cálculo de impuestos», dijo el líder de innovación de la cadena de bloques global de EY, Paul Brody, a los medios de comunicación a principios de este año, señalando los «desafíos» en este campo. Según se informa, EY tiene al menos 150 clientes relacionados con las criptomonedas, y también brinda servicios de consultoría sobre la innovación de la cadena de bloques y el mercado de la criptografía.

KPMG también tiene un gran énfasis en la auditoría de criptografía, mientras que Deloitte se centra principalmente en los usos de la cadena de bloques en las finanzas, con su cadena de cadena líder, Linda Pawczuk, que destaca la falta de claridad sobre la auditoría de criptografía en ciertas jurisdicciones.

Contrariamente a la creencia de que algunos, pocos, o ninguno, activos digitales son completamente imposibles de rastrear y privados. Cada año, los servicios de auditoría y las empresas forenses de Blockchain llevan ante la justicia a más delincuentes que intentan utilizar el anonimato percibido de los activos de encriptación para encubrir delitos financieros.

Anteriormente, se ha informado sobre todo tipo de delincuentes, desde los traficantes de drogas de la web oscura hasta los lavadores de dinero, quienes han comparecido ante la justicia gracias a los esfuerzos de las empresas dedicadas a vigilar el espacio.

Dicho esto, Blockchain forensics es una industria reactiva y con cada avance realizado por aquellos que intentan rastrear la criminalidad existente en el cripto ecosistema, los que trabajan para mejorar el anonimato y la privacidad de los protocolos existentes a menudo están al menos un paso por delante.

Publicidad

A medida que los esfuerzos por PwC se vuelven más efectivos en la lucha contra la criminalidad criptográfica, los criminales a menudo recurren a aquellos activos que son mucho más difíciles de rastrear, como Monero o Grin. Dicho esto, para aquellos interesados ​​en ver que Bitcoin desestabilice sus asociaciones anteriores con el crimen de forma permanente, los esfuerzos para llevar a los que usan la moneda digital para fines ilícitos se alejarán del principal activo de cifrado probablemente será bienvenido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?