miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadEuroclear avanza con un sistema Blockchain para el comercio europeo

Euroclear avanza con un sistema Blockchain para el comercio europeo

La firma de compensación de valores Euroclear indicó que está trabajando en una solución basada en la Blockchain para la emisión y liquidación de European Commercial Paper (ECP).

Los papeles comerciales son utilizados por las principales empresas como valores a corto plazo. Las empresas generalmente las emiten cuando necesitan cumplir con obligaciones a corto plazo, como pagarles a los miembros del personal.

El proveedor de servicios de liquidación ha completado un documento de «prueba de concepto» con el Banco Santander, la consultora EY y el Banco Europeo de Inversores, una institución de crédito controlada por los estados miembros de la UE.

«Estamos encantados de haber completado esta prueba de valor con nuestros socios y entusiasmados con las oportunidades de innovación que se crea. Nuestra ambición es implementar una solución eficiente basada en la Blockchain que permita un mayor crecimiento, para los mercados de ECP», dijo Edwin De Pauw, jefe de servicios de datos e innovación en Euroclear Group.

Una vez completada su prueba de concepto, Euroclear dijo que seguiría adelante con una fase piloto, un período de prueba utilizado por las empresas para ejecutar nuevas tecnologías. La empresa de compensación expresó que varios participantes del mercado de ECP habían expresado interés en formar parte del proyecto.

Publicidad

«Esta prueba valida aún más el impacto potencial de la tecnología Blockchain en el proceso de emisión de valores», «Hay una gran oportunidad para introducir eficiencias, reducir el tiempo de comercialización y mejorar la experiencia para emisores e inversores», dijo John Whelan, jefe de banca de inversión digital del Banco Santander.

Santander

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?