viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadCircle K se monta en el tren de las criptos instalando ATMs...

Circle K se monta en el tren de las criptos instalando ATMs de Bitcoin en Arizona y Nevada

La cadena de tiendas de conveniencia Circle K decidió unirse finalmente al movimiento cripto y mediante una alianza con la compañía DigitalMint comenzó a operar cajeros automáticos de Bitcoin en sus tiendas de Arizona y Nevada. Los dispositivos estarán ubicados en 20 establecimientos de la cadena como parte de un programa piloto.

ATMs de Bitcoin para el suroeste norteamericano

Teniendo como área de influencia principal la ciudad de Chicago, DigitalMint ha dado un paso al frente para expandir sus servicios en esta región del oeste de los Estados Unidos, escogiendo como socio a Circle K, un negocio fundado originalmente en 1951, en El Paso, Texas, y que ahora esta presente en 35 estados de la Unión. La cadena también posee tiendas en Asia y Latinoamérica bajo la modalidad de franquicia.

DigitalMint es una compañía proveedora de Bitcoin que opera desde el 2014, y ofrece la venta de BTC mediante cajeros automáticos, taquilla y transferencias bancarias en línea. La compañía ha trabajando duro durante los últimos cinco años, logrando establecer sus operaciones en 25 estados, instalando ATMs y taquillas para la venta de Bitcoin en 250 locales comerciales. Sólo en el estado de Illinois, DigitalMint tiene 74 puntos de venta.

Las ciudades escogidas para el programa piloto en Arizona en asociación con Circle K fueron: Mesa, Tempe, Phoenix, Tucson, Maricopa, Surprise y Flagstaff. La “ciudad del pecado”, Las Vegas, fue la favorecida en el estado de Nevada.

Publicidad

DigitalMint quiere explorar nuevos territorios

En un comunicado de prensa, Marc Grens, presidente de DigitalMint, manifestó su satisfacción por este nuevo logro, diciendo sentirse honrados de trabajar junto a una cadena de establecimientos de extensa trayectoria y excelente reputación como lo es Circle K Stores Inc.

Refiriéndose a la presencia internacional de su recién estrenado socio, Grens comentó: “Nuestra alianza abre las puertas para la expansión masiva del acceso a Bitcoin hacia nuevos mercados alrededor del mundo”. Ciertamente, la combinación entre las tiendas de conveniencia de Circle K y los cajeros automáticos de DigitalMint pudiera hacer que más personas en las regiones donde la cadena opera puedan también disfrutar en el mediano plazo de los dispositivos.

Por su parte, el encargado de estrategia de compras en Circle K Stores, Joel Konicke, dijo: “Nos complace contar con DigitalMint como socio y estaremos gustosos de trabajar con su equipo. La alianza entre ambas compañías nos permitirá ofrecer Bitcoin a precios muy razonables a nuestra amplia base de clientes”.

Cómo comprar Bitcoin con DigitalMint

La compañía ofrece tres maneras de adquirir las monedas: cajeros automáticos, taquillas de venta personal y un mercado OTC en línea. Tanto los ATM de Bitcoin como el dispensador de taquilla sólo reciben dinero en efectivo. El mercado OTC está dirigido a compradores de altos volúmenes y clientes institucionales. Allí la operación mínima arranca en US$ 5.000, teniendo como límite diario US$ 20.000.

Aparte de Bitcoin, en el mercado OTC también están disponibles las monedas alternativas Litecoin (LTC) y Ethereum (ETH). Para las compras en línea, los clientes deberán someterse a los procedimientos KYC exigidos por la ley. DigitalMint ofrece un trato preferencial para un reducido grupo de usuarios de alto perfil, permitiéndoles efectuar transacciones superiores al millón de dólares.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?