Inicio Actualidad La empresa Vottun recibió el premio BNEW 2020 a la innovación

La empresa Vottun recibió el premio BNEW 2020 a la innovación

La startup Vottun fue premiada en los premios BNEW 2020 debido a su innovación en el campo blockchain. El premio fu entregado por el mismo Rey Felipe IV y el presidente de España, Predro Sanchez.

Imagen de Luis Carbajo, CEO de Vottun, recibiendo el premio a la mejor innovación logística en la BNEW 2020

El pasado 9 de Octubre tuvieron lugar los galardones Barcelona New Economy Week-Bnew (BNEW 2020), la primera edición de unos premios orquestados por la organización de Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. El evento se centra en la industria comercial y logística aplicada al ámbito digital, con el objetivo de conseguir reactivar la economía de la zona catalana tras los efectos del Covid-19.

Los premio fuero otorgados por el mismo Rey del estado español, Felipe IV y el presidente del gobierno, Pedro Sanchez. Entre estos premios encontramos: La mejor innovación logística, la mejor innovación inmobiliaria, la mejor innovación de «digital industry» o la mejor innovación de E-Commerce, entre otros.

El premio a la mejor innovación logística fue otorgado a la empresa Vottun de las manos del propio Felipe IV. La compañía se dedica a la trazabilidad blockchain para facilitar el desarrollo de aplicaciones sin la necesidad de dominar la propia tecnología.

El sistema desarrollado por Vottun permite a cualquier persona o entidad desarrollar una aplicación en cualquier red tanto pública como privada. Para el desarrollo de estas aplicaciones, Vottun ofrece una arquitectura basada en su propia API. Los desarrolladores únicamente deben enfocar sus esfuerzos en la experiencia de usuario y en la lógica empresarial. La API se encargará de la conectividad e interacción blockchain junto con otros procesos que requieren saber de la tecnología.

Publicidad

Vottun permite que cualquier aplicación, incluso las ya creadas, puedan interactuar con blockchain, incluso con varias a al vez. Los servicios de Vottun pueden aplicarse de diferentes maneras como comercial o educativo. La compañía también ofrece «Vottun Credentials» una plataforma que permite el registro y la creación de certificados blockchain también en redes privadas o publicas. Esto facilita que sus clientes puedan emitir certificados y «compartir la visibilidad de esta información con las agencias de cumplimiento para asegurarse de que siguen los estándares«.

El recorrido de Vottun

La compañía startup se fundó en el año 2018, desde ese momento haciéndose mejorando su sistema y hacerse un nombre dentro de la industria. El premio que se les ha otorgado en al conferencia BNEW es el último de los galardones con los que se ha reconocido a Vottun, entre estos encontramos el Global Startup Top 100 y el reconocimiento por parte de GARTNER en el «hype curve – tecnologías emergentes y los líderes a seguir«.

Vottun cree que el reconocimiento obtenido en Barcelona ayudará a la startup a ser más conocida en el mundillo empresarial. Si nos dirigimos a la web de la compañía, podemos ver que ha colaborado con entidades como el Banco Santander y Banc Sabadell, entre otras.

Leer acerca de la celebración de la segunda Jornada de Blockchain Economía que será a finales de este mes, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial,...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...
- Publicidad -