InicioActualidadOpen DeFi es el nuevo proyecto que pretende unir el mercado DeFi...

Open DeFi es el nuevo proyecto que pretende unir el mercado DeFi oriental y occidental

Una startup china ha lanzado un nuevo proyecto conocido como Open DeFi con el objetivo de unir los mercados DeFi oriental y occidental, para ello cuenta con el apoyo de gobierno de China en su nueva iniciativa.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) se han vuelto la parte más popular y más «caliente» de la blockchain desde principios del 2020 y finales del 2019. Las finanzas descentralizadas se han posicionada como el futuro más inmediato para las criptmonedas, surgieron como una alternativa a las inversiones y comercio tradicional, pero en las cuales el usuario cuenta con el control total sobre sus activos y se consigue un esquema de comercio seguro. Por otro lado, la actual inflación que existe en al economía actual es un problema que las fianzas descentralizadas también abarcan a través de su modelo de negocio.

Las finanzas descentralizadas han creado su propio ecosistema de negocio libre que se lleva a cabo a través de dApps. Dentro de estas aplicaciones se encuentran protocolos creados mediante contratos inteligentes y servicios financieros descentralizados. Debido al interés causado por el DeFi los exchanges trabajan para incluir nuevos tokens en sus plataformas y satisfacer las peticiones de un mayor abanico de opciones DeFi.

El nuevo proyecto Open DeFi

A raíz del auge de las finanzas descentralizadas, el pasado 3 de septiembre, la startup china Conflux Network ha emitido un comunicado en el que presenta una nueva asociación que se enfoca principalmente en DeFi. El objetivo principal de este nuevo proyecto es unir el mercado DeFi occidental y oriental en a través de una cooperación internacional.

El plan a seguir por Open DeFi es unir los líderes de ambos mercados, para ello han escogido a los gigantes blockchain con sede en China y las nuevas compañías DeFi que se han ido creando en el mercado occidental. Según el comunicado de la propia startup, si proyecto Open DeFi cuenta con el respaldo del Comité de Ciencia y Tecnología de Shanghai.

Publicidad

El proyecto comprende una serie de miembros que debería unirse a la asociación para que poder llevar a delante la misma. Entre estos miembros encontramos a el principal protocolo chino DeFi dForce, la empresa de capital de riesgo Sequoia Capital junto con otras firmas dedicadas al capital de riesgo como Blockpower Capital, entre otras.

el objetivo principal de la alianza es busca agilizar el crecimiento de la industria DeFi de forma sostenible y traer innovaciones a un mercado que se convertiría en global y transfronterizo. Para ellos los miembros de Open DeFi dividirían sus esfuerzos en tres ramas diferentes como son la gestión de riesgos, las nuevas estrategias de liquidez y la incubación/ innovación.

El campo más relevante de los tres parece ser el que gestionará las inversiones de riesgo, los integrantes de este deberán garantizar un sistema de contratos inteligentes y seguridad económica que respalde las finanzas descentralizadas. La organización también pretende realizar nuevos acuerdos estratégicos y añadir nuevas ofertas DeFi como parte de su rama de incubación/ innovació.

Seguir leyendo acerca de Sun, la nueva moneda enfocada a DeFi de la Fundación TRON, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img