Inicio Actualidad OkEx Pool pasa a formar parte de Ethereum 2.0 como un validador...

OkEx Pool pasa a formar parte de Ethereum 2.0 como un validador de bloques

Una de las secciones cruciales de OkEx, como es OkEx Pool, pasa a formar parte de los validadores del actual testnet de Ethereum 2.0. Esta es la ultima fase de prueba antes de el lanzamiento del Ethereum 2.0 y muchas compañías ya tratan de desarrollar un cliente para su futura salida.

OkEx a anunciado el pasado día 29 que su departamento dedicado al stacking de criptomonedas OkEx Pool ha sido aceptado como uno de los nuevos validadores de bloques dentro de la testnet de Ethereum 2.0. OkEx Pool cuenta con una gran cantidad de tokens debido a sus funciones de stackeo, gracias a esto cuentan con una gran influencia sobre las blockchains.

En un sistema de prueba de participación una casa de intercambio, como puede ser OkEx o Coinbase, pueden dominar y alterar el proceso de producción de bloques debido a su gran dominio de la red en las posible votaciones. Esto se pudo ver de forma muy clara en el reciente caso donde Justin Sun con la ayuda de algunos exchanges consiguió el poder completo sobre la red Steem.

La Fundación Ethereum permite que entidades externas a ellos creen sus propias testnet o clientes para Ethereum 2.0. El equipo de Prysmatic Labs ya son todos unos expertos ya que han creado hasta 4 testnet diferentes según el proyecto iba avanzando, estos son los creadores de Diamante Rubí y Zafiro, y la actual Topacio, la que apunta a ser la última red de prueba antes que la salida de la fase cero.

Topacio ha sido la red escogida por OkEx pool para desempeñar su función como validado, esta es la mar reciente, anunciad el pasado día 16 de abril. Para poder actuar como validador OkEx ha tenido que depositar 32 ETH ya que este es el requerimiento mínimo para ejercer como tal. Los 32 ETH deben ser abonados en la red Goerli de Ethereum 1.0, estos se utilizaran para realizar pruebas sobre el contrato de depósito el cual gestiona toda actividad relacionada con transacciones.

Publicidad

La llegada de Ethereum 2.0 se prevé para antes del final del año 2020 pero por OkEx apoya plenamente a la fundación Ethereum y creen en el potencial y el papel que desarrollan estos dentro de la industria, así lo ha declarado Alysa Xu, directora de estrategia de OkEx.

El fundador de Ethereum Vitalik Buterin respondió a las preguntas más más se plantean sobre Ethereum 2.0 el pasado mes de octube, puede que te parezca interesante saber más acerca de la inminente red.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

¿Qué es BULVRD app? Déjate ayudar, llega más rápido y seguro

¿Qué es BULVRD app? BULVRD es un proyecto blockchain open source que quiere recompensar a los usuarios que...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...
- Publicidad -