Tras el reciente Ethereum Devcon la comunidad de desarolladores e interesados por Ethereum 2.0 se han planteado gran cantidad de preguntas. Estas preguntas en su mayoría están planteadas a través de la próxima gran transición de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS).

Otras preguntas también se enfocan en el estado de Ethereum 1.0 tras la transición o las limitaciones de escala de esta. Vitalik Buterin ha salido a la palestra para dar respuestas a todas estas incógnitas.

Buterin se centro principalmente en documentar la transición de ETH 1.0 a 2.0. En primer lugar declaro que las DApps, contratos inteligentes y saldo se migrarán sin problemas. Añadió que en el momento del traspaso sería necesario un gran descarga de datos y que algunas aplicaciones tendrán un aumento en cuanto a necesidad de gas.
Por otro lado Vitalik aclaro que una vez llegada la hora de realizar la transición la blockchain de Ethereum se detendrá durante 1 hora dando paso a ETH 2.0. Una vez finalizada esta transición ETH 1.0 pasará a ser un sistema secundario de Ethereum 2.0. El propio Buterin declaró que esta seguirá activa hasta que finalmente muera debido al uso nulo.

La cadena ETH 1.0 técnicamente continúa pero no tiene valor; eventualmente morirá cuando llegue la dificultad de la edad de hielo.

Otro de los temas abordados fue la compatibilidad DeFi de fragmentos cruzados. Esta es la capacidad de diferentes aplicaciones o DApps para comunicarse entre si. Buterin afirmo que los tokens podrán moverse de un fragmento a otro de la misma manera que sucede en ETH 1.0.

Por otro lado Buterin aclaró que esta transición aún podría tardar algunos años en realizarse. Mientras tanto se implementará la fase 0-2. Vitalik señaló que para la mayoría de los usuarios este proceso se realizará en segundo plano.

El proceso de transición comenzará en noviembre, pero la versión de prueba ya está activa. Los usuarios podrán obtener recompensas en Ether durante este proceso, para esto se debe de convertir el ETH en ETH 1.x.

En último lugar, es de comentar que durante esta semana los precio de ETH han aumentado hasta en un 15%. La moneda alcanzó un valor de 195$ antes de estabilizarse en 190$. Ethereum pretende desligarse del Bitcoin pero para ello es necesario que supere los 200$ y cuente con estabilidad por encima de ellos.

Si te interesa saber más acerca Ethereum tienes más publicaciones que te pudiesen interesar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.