InicioActualidadNoruega pide a sus ciudadanos que declaren voluntariamente sus criptomonedas

Noruega pide a sus ciudadanos que declaren voluntariamente sus criptomonedas

La administración tributaria  de Noruega ha emitido un comunicado por el cual insta a sus ciudadanos a declarar los beneficios que las criptomonedas les hayan reportado.

El país nórdico ha querido animar a los contribuyentes noruegos a no olvidar la obligación de tributar por los beneficios conseguidos a través de las criptomonedas.

En el documento se ha mostrado la estimación que hace la administración de las personas con activos digitales en su propiedad. Según este organismo cerca de 235.000 personas al menos, deberían estar obligadas a tributar por sus beneficios.

Publicidad

Sin embargo, hasta la fecha, en el ejercicio actual de este año solo han realizado la correspondiente declaración 4700 personas. Una cifra muy inferior a la esperada.

Por ello se ha emitido una clara advertencia.

“Aquellos que evadan declarar sus beneficios en criptomonedas correrán el riesgo de pagar multas e impuestos adicionales”

Según un alto cargo de la administración noruega, creen que el escaso numero de contribuyentes que han declarado sus beneficios se debe al hecho de que el documento preconfigurado por el sistema no hace referencia a estos activos. Por tanto muchas personas desconocen como deben proceder a realizar esta declaración.

Además tiene la convicción de que en su país, la mayoría de personas no oponen ninguna resistencia a la hora de declarar sus beneficios. Y que con la debida ayuda y asesoramiento, lo realizarán.

Por otro lado advierte de que muchas personas creen que bajo la blockchain se encuentran en un limbo de privacidad y anonimato y eso no siempre es cierto.

Él afirma que están trabajando activamente en rastrear las transacciones realizadas a través de la cadena de bloques. Dicen ser capaces de identificar a miles de personas sin demasiados problemas.

Si bien Noruega no forma parte de la Unión Europea, pocos son los países de la Unión que no han advertido acerca de la obligación de declarar la posesión de cripto activos.

Cada país por el momento toma las medidas que considera adecuadas con mayor o menor fortuna hasta que se cree un marco legal uniforme que aporte claridad a esta situación.

El pasar un KYC en algún exchange centralizado podría, probablemente, facilitar el trabajo a las administraciones tributarias a la hora de identificar que personas tienen criptomonedas.

Esperemos que las leyes tributarias sean claras lo antes posible en todo el mundo para dar así mayor normalidad a una forma de inversión o dinero que ha venido para quedarse.

Publicidad

Te puede interesar: IBM y el mercado de patentes IP comenzarán a emitir patentes como NFT

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img