Ayer mismo el pequeño país de centro Europa Liechtenstein se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la Ley Blockchain. Esto convierte al lugar en uno de los pioneros la búsqueda de una mejora y normalización de la industria blockchain.

Esta no es la primera acción que tiene el estado de Liechtenstein a favor de las criptomonedas. El pasado 7 de mayo el mismo gobierno aprobó el proyecto de ley sobre tokens y proveedores de servicios tecnológicos confiables.

Con la Ley Blockchain aprobada, se nos brinda un marco de desarrollo muy prolifero para un futuro. Tanto grandes como pequeñas empresas relacionadas con blockchain pueden beneficiarse dejando de lado el plano legal y volcándose en crear su producto de una forma más rentable y con menos presión.
Algunas procesos que se han pasado dentro de la jurisdicción y por lo tanto están regulados en la ley son los siguientes: Bases legales para tokens de seguridad, creación de intercambios, propiedad de activos digitales, realización de IEO e ICO junto con cualquier otra venta de tokens. Todo esto junto con una larga lista de otras ventajas aplicadas al ámbito legal de la blockchain.

Detrás de la creación y aprobación de esta ley, existen muchos nombre importantes y conocidos dentro del mercado de las monedas virtuales. Entre ellos se encuentran: Adrian Hasler el primer ministro de Liechtenstein, Mauro Casellini  CEO de Bitcoin Suisse y otros.

Esta ley no solo acerca un paso el gobierno al mundo de los activos virtuales. También una cantidad considerable de expertos y abogados han afirmado que la forma en la que se introduce la blockchain es posiblemente la mejor en su clase. Por ejemplo, el token, en si, se define como un contenedor el cual puede tener varios derechos como el de uso o propiedad.

En Twitter Nagele Law nos brinda una imagen en la que se explica este mismo concepto de una forma sencilla.

La aprobación de esta ley supone para Liechtenstein no solo el establecimiento de un nuevo estándar en términos de regulación de la Blockchain, también da lugar a que otros países sigan su ejemplo y puedan adoptar medidas similares.

Puedes saber más acerca de la regulación de los activos virtuales aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.