De nuevo, y como en los últimos días, China vuelve a ser el foco de atención para el mundo de la blockchain. Esta vez el su propio gobierno ha dictaminado no prohibir el minado de criptomonedas en el país asiático.

Esta noticia deja sorprendido al mundo criptográfico. A principios de este año el gobierno chino había decretado la prohibición de esta practica. Esta medida se achacaba a los daños ambientales que generaban dicha practica del minado. Pero hoy mismo se ha publicado el Catalogación para la orientación de ajuste de estructurales en la industria donde finalmente se ha rectificado esta prohibición. Estas sentencias entrará en rigor el próximo 1 de enero de 2020.

De este modo los esfuerzos continuos que se efectuaban, como las continuas restricciones o sobrecargas eléctricas van a finalizar. No obstante, aún habiendo abolido esta sentencia, el pasado mes ciertas autoridades del gobierno comenzaron a tomar otras medidas, adicionales, contra la minería.
En concreto, 5 departamentos del gobierno chino comenzaron a tomar medidas relacionadas con el consumo energético contra empresas de minado y otras que se llevan a cabo con grandes cantidades de equipos o dispositivos informáticos.

En una conferencia de prensa hoy mismo, la CNDR( Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma) han decretado que se agregaron 2.500 sugerencias al borrador inicial de principios de año, pero ninguna relacionado con el Bitcoin o la minería. Por lo tanto el minado no se ha incluido en ningún ajuste de los catalogados.

Si te ha interesado esta noticia puede que te interese nuestro apartado de actualidad donde encontrarás más noticias acerca de la blochchain y el minado de activos virtuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.