Recientes rumores apuntan a que a que la empresa de minería Bitcoin Bitmain ha presenta una OPI para introducirse en la bolsa financiera de EEUU. Supuestamente , esta solicitud se realizó de forma privada ante la SEC.

Este suceso viene acompañado de 2 sucesos que recientemente han afectado a Bitmain.

En primer lugar a principios de esta misma semana se anunció por parte de la misma entidad cambios muy importantes en su estructura interna y sus cargos. Entre estos cambios se encuentra la destitución de el director ejecutivo y cofundador ,Micree Ketuan Zhan. El también cofundador Jihan Wu asumirá, con un 20% del total de las acciones de Bitmain, el puesto de director ejecutivo.

Por otro lado Canaan Creative recientemente también ha solicitado, de forma pública su entrada en la bolsa de EEUU ante la SEC. De forma diferente a Bitmain estos lo han realizado de forma pública con un objetivo de 400 millones de dolares.

Deutsche Bank se encuentra detrás de la oferta de Bitmain. El actual director ejecutivo tendrá una reunión con el regulador de valores de EEUU para determinar si es posible otorgar a Bitmain el certificado F1. Este certificado se otorga a las empresas extrajeras para darles la posibilidad de cotizar en la bolsa de EEUU.

La cifra que esperan recaudar no ha sido confirmada pero se estiman entre 300 y 500 millones de dolares. Esta cifra es mucho menor a la anteriormente propuesta en la Bolsa de Hong Kong de 3000 millones de dolares. Es de comentar que esta pasada petición fue realizada en 2018, esta finalmente expiró en marzo de este año sin conseguir su objetivo.

Bitmain ha decidido apostar fuerte en el territorio americano. Recientemente la entidad ha adquirido una antigua planta de fundición de aluminio. Esta se encuentra en Rockdale, Texas, el objetivo de esta adquisición es establecer su nueva “mina de Bitcoins”. En principio cuentan con 25 megavatios para dedicar a la minería, pero la antigua fundición cuenta con un suministro de hasta 300 megavatios y da grandes posibilidades de expansión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.