InicioActualidadMiami podría convertirse en un nuevo centro de minería para Bitcoin a...

Miami podría convertirse en un nuevo centro de minería para Bitcoin a escala mundial

El alcalde de Miami ha reconocido que le gustaría que su ciudad se convirtiese en un centro minero relevante a escala mundial. Para este fin se aprovecharía la capacidad energética nuclear con la que cuenta la ciudad.

Francis Suárez, el actual alcalde de la ciudad estadounidense de Miami, ha vuelto a ser noticia por sus declaraciones relacionadas con el ecosistema de las blockchain. Durante una entrevista con Laura Shin, el alcalde dijo que le gustaría ver convertida a su ciudad en un centro de minería para Bitcoin a nivel mundial. Para alcanzar este objetivo, se aprovecharía el exceso de energía nuclear con el que cuenta la ciudad.

La entrevista se enfocó en el negativo punto de vista con el que la sociedad ve la practica del minado actualmente. Muchos han sido los que se han puesto en pie de guerra en contra de la minería de criptomonedas debido al efecto nocivo que este causa en el medio ambiente. Para Suárez, este problema se debe a la mala reputación de la actividad ya que esta se ve como un actividad «sucia», debido a que el 90% de esta se realiza en países donde la fuente de energía es sucia.

La energía nuclear se habría propuesto como una opción de energía limpia y lícita para el desempeño de la actividad. Suárez también puso a la energía solar e hidrogena como una alternativa que podrían plantearse como opciones en un futuro próximo.

El alcalde también destacó la seguridad nacional como un factor a tener en cuenta, en caso de llegar a desempeñarse la actividad en la ciudad. Suárez firmó que debido a que un 90% del minado de Bitcoin se realiza fuera de los Estados Unidos, esto crea un ambiente de mal estar entre los inversores del país. Aumentar el porcentaje de activos minados por los estadounidenses, a través de una fuente de energía limpia y siendo una actividad regulada, causaría un impacto positivo en la forma de ver el minado por los ciudadanos. Estos activos habrían sido obtenidos legalmente, disminuyendo la preocupación y posibles represarías por adquirir activos obtenidos de forma no lícita.

Publicidad

El pasado mes de febrero, Suárez ya fue notica por proponer nuevas políticas que incluían las criptomonedas en la administración de la ciudad. Los ciudadanos de Miami podrían pagar los impuestos y tasas con activos digitales, al igual que los empleados que trabajasen para la ciudad podrían cobrar su salario en criptomonedas. Los pagos de servicios como residuos también estarían admitidos para pagarse con activos digitales.

Seguir leyendo acerca de porqué Ray Dalio cree que Bitcoin podría prohibirse en Estados Unidos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img