El equipo de desarrolladores de MetaMask, el puente de acceso a la blockchain de Ethereum y sus aplicaciones, anunció el pasado 22 de julio el lanzamiento público de la versión de prueba de su monedero para dispositivos móviles iOS y Android.

La información fue compartida a través del blog oficial del equipo de MetaMask, en donde señalaron que durante los próximos dos meses estarán recopilando comentarios referentes a la nueva aplicación, la cual lleva por nombre MetaMask Mobile.

Entre las características de la versión de prueba de MetaMask para móviles destaca que permite a los usuarios enviar, recibir y gestionar sus fondos en ethers, tokens ERC-20 (fungibles, como por ejemplo, BAT) y tokens ERC-721 (no fungibles o coleccionables, como por ejemplo, cryptokitties).

Además de ello, este monedero de MetaMask para móviles permitirá a usuarios interactuar con las DApps o las llamadas aplicaciones descentralizadas de Ethereum. De acuerdo con el equipo de MetaMask, a través de esta versión de prueba la exploración de una DApp podrá llevarse a cabo en cuestión de unos 30 segundos.

Esta versión de prueba para dispositivos iOS y Android también incluye la opción de sincronizar la extensión de escritorio de MetaMask con la aplicación móvil, a través de un código QR:

“Le alegrará saber que puede sincronizar su monedero completo (cuentas, apodos, tokens, historial de transacciones) con MetaMask en el móvil, por lo que toda su información ahora lo acompaña sobre la marcha. Su extensión de escritorio simplemente generará un código QR y, cuando sea escaneada por su dispositivo móvil, se producirá una sincronización de la información en segundos”. MetaMask.

La versión de prueba de la aplicación móvil de MetaMask también incluye una opción para el procesamiento de pagos instantáneos libres de tarifas adicionales de gas (el “combustible” de la blockchain de Ethereum), a través de la función experimental InstaPay:

“Disfrute de pagos instantáneos y gratuitos (¡sin gas!) Con el uso de los canales de pago (un tipo de canal estatal) a través de Connext. Con la excepción de su depósito inicial y retiro del canal de pago, esta característica permite pagos sin gas entre usuarios. Esto se hace para crear una experiencia rápida y perfecta entre carteras, navegadores y aplicaciones”. MetaMask.

MetaMask Mobile también abarca un tutorial para familiarizar a los usuarios con esta aplicación, un historial de transacciones detallado (en el cual se podrá observar información como ethers y tokens intercambiados y contratos inteligentes utilizados); la posibilidad de enviar fondos en fiat, de ver las claves semilla, de importar y exportar llaves privadas, entre otras opciones.

Además de señalar que “próximamente se realizará una integración más nativa de la compra de criptografía de Metamask Mobile”, el equipo de desarrolladores señaló que para el último trimestre del presente año tienen planeado el lanzamiento de la primera versión estable de esta aplicación móvil.

La misión de MetaMask es facilitar el uso de la blockchain de Ethereum. Se trata de un puente que permite ejecutar aplicaciones descentralizadas de Ethereum o DApps de forma directa en navegadores web, sin necesidad de ejecutar un nodo completo de la mencionada cadena de bloques. La versión de escritorio de la extensión MetaMask está disponible para Chrome, Firefox, Opera y Brave.

De acuerdo con su página web, “MetaMask incluye un almacén de identidad seguro, que proporciona una interfaz de usuario para administrar sus identidades en diferentes sitios y firmar transacciones de blockchain”.

Imagen destacada por Daria Shevtsova/ pixabay.com