Inicio Actualidad Minorista Newegg comienza a aceptar pagos en bitcoins en más de 70...

Minorista Newegg comienza a aceptar pagos en bitcoins en más de 70 países

Este 24 de julio la tienda minorista en línea de  Newegg anunció que sus clientes en más de 70 países podrán realizar pagos en bitcoins. La información fue compartida a través de un comunicado de prensa de la compañía estadounidense.

Newegg, que ofrece productos de electrónica de consumo, hardware, videojuegos, artículos para el hogar, entre otros productos, ahora aceptará pagos en la criptomoneda original (bitcoin) en «73 tiendas adicionales específicas de Newegg para cada país», señalaron en el comunicado de prensa. De esta forma, sus clientes en casi todos los países en los cuales Newegg ofrece sus servicios (la compañía opera en más de 80 países) podrán realizar compras con BTC, esto gracias a «la colaboración de larga data de la compañía con BitPay».

Al respecto, el presidente de Ventas Globales de Newegg, Anthony Chow, señaló lo siguiente:

«Hace cinco años, fuimos uno de los primeros destinos de compras en línea principales en aceptar Bitcoin, y nuestros clientes pioneros adoptaron rápidamente esta nueva opción de pago.

La ampliación de la capacidad de pago con Bitcoin a la mayoría de nuestra red global subraya nuestro compromiso de llevar la innovación a la experiencia de compra en línea y responde a la creciente preferencia de los clientes por nuestra opción de pago de Bitcoin». Anthony Chow, presidente de Ventas Globales de Newegg.

Publicidad

Cabe destacar que la compañía Newegg creó una sección en su página web para explicarle a sus clientes qué es Bitcoin y cómo realizar pagos con la criptomoneda en la tienda en línea. Además, dejaron claro cuáles países no califican para realizar compras con bitcoins en Newegg, los cuales son: Argelia, Ecuador, Egipto, Indonesia, Marruecos y Vietnam.

Por otro lado, en el comunicado de prensa también explicaron que fue en el año 2014 en el cual ambas compañías se asociaron inicialmente, para brindarles la opción de pago con bitcoins a los clientes de Newegg en Estados Unidos y Canadá. Detallaron que, tras esa «exitosa colaboración», Newegg y BitPay ahora son aliados en la extensión a mayor escala de esta forma de pago para sus clientes alrededor del mundo.

Desde BitPay también emitieron declaraciones referentes a esta extensión del servicio a más de 70 países. El director comercial de BitPay, Sonny Singh, expresó que la compañía Newegg fue una de las primeras en ver la oportunidad que representa bitcoin para la facilidad de pagos seguros y de bajo costo para comerciantes, por lo que «ha continuado expandiendo su aceptación de Bitcoin a casi todos sus clientes en todo el mundo»:

«Bitcoin les permite a los usuarios enviar y recibir dinero tan fácilmente como enviar un correo electrónico, abriendo oportunidades para empresas y consumidores a nivel mundial como una opción transaccional segura y de bajo costo para los comerciantes». Sonny Singh, director comercial de BitPay. 

La compañía BitPay fue fundada en mayo de 2011. Según su sitio web, BitPay «es el procesador de pagos de bitcoin más grande del mundo, al servicio de comerciantes líderes en la industria en seis continentes». Además del procesamiento de pagos en BTC, BitPay también impulsa el desarrollo de una plataforma de código abierto para el desarrollo de aplicaciones para Bitcoin; asimismo, ofrece el servicio de almacenamiento de llaves o monedero de criptomonedas BTC y una tarjeta BitPay para intercambiar bitcoins por dólares y para ser utilizada en sitios donde las tarjetas Visa sean aceptadas.

Por su parte, Newegg, con sede en City of Industry (California), fue fundada en el año 2001. Esta compañía es una tienda minorista de electrónica líder en América del Norte, cuyas instalaciones de distribución se ubican en Estados Unidos y Canadá. Según su página web, la compañía Newegg ofrece sus servicios alrededor del mundo: en más de 80 países de Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico y América Latina, además de Estados Unidos y Canadá.

Entre las categorías de productos que Newegg ofrece se encuentran: sistemas informáticos, componentes, electrónica, juegos, redes, soluciones de oficina, software y servicios, automotriz e industrial, hogar y herramientas, salud y deportes, ropa y accesorios; y hobbies y juguetes.

Imagen destacada por Liam Ortiz/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...
- Publicidad -