lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadMeta comienza las pruebas para implementar NFT en su plataforma

Meta comienza las pruebas para implementar NFT en su plataforma

Meta está ofreciendo la posibilidad a algunos creadores de implementar NFT de la cadena Ethereum y Polygon dentro de su plataforma. La plataforma insignia de Mark Zuckerberg estaría siguiendo los pasos de Instagram y acercándose cada vez más a la Web3 y al multiverso.

Meta, antes conocido como Facebook, habría comenzado a implementar el uso de tokens no fungibles (NFT) dentro de su plataforma desde el mismo día de ayer. Por lo visto, este sería un programa reservado para solo algunos creadores de contenido de los Estados Unidos que servirán como «testers» para esta nueva funcionalidad.

Navdeep Singh, gerente de Meta Product, compartió una serie de imágenes en las que se puede apreciar como se pretende implementar los NFT dentro de Meta. Cada usuario recibiría un nuevo apartado en su perfil con el nombre de «Digital collectibles», o coleccionables digitales, que estaría a la misma altura que apartados como publicaciones o nuestra descripción personal.

En la nueva pestaña de contenido digital se mostrarían los NFT que cada usuario tiene en propiedad. Para ello, Meta permitirá conectar diferentes billeteras de activos digitales y reconocer la propiedad de los activos por parte del usuario. Una vez conectadas y validadas, los activos podrán mostrarse en esta nueva pestaña. Los activos podrán también convertirse en publicaciones únicas, dejando que nuestros seguidores y amigos puedan reaccionar a estas mismas.

Por el momento, Meta dejará incluir NFT pertenecientes a las redes Ethereum y Polygon. Se ha revelado que los desarrolladores de la plataforma ya están trabajando para que en un futuro también se puedan implementar activos de la red Solana y Flow.

Publicidad

Meta sigue los pasos de Instagram, red social también propiedad de la compañía, con un acercamiento a la Web3, el metaverso y los NFT. A principios del pasado mes de mayo, la administración de Instagram reveló que comenzaría una implementación NFT dentro de su plataforma. Esta funcionalidad estaría disponible, por el momento, para creadores de contenido digital de algunos países seleccionados.

Los NFT publicados en Instagram etiquetarán tanto al creador como al poseedor del activo de forma automática. Los poseedores del activo también podrán compartir sus publicaciones como un «sticker» o pegatina de realidad aumentada. Mark Zuckerberg confirmó que Instagram comenzó a trabajar con colecciones NFT y que estas llegarán también a la plataforma.

Meta también ha seguido los pasos de otras redes sociales como Twitter, que fue la primera en acercarse a los NFT. En enero, la red social del ave azul comenzó a permitir que los usuarios de Twitter Blue utilizasen NFT como imágenes de perfil. Estas imágenes aparecerían destacadas con un marco hexagonal, distinto al típico marco con borde redondeado tradicional.

Seguir leyendo acerca del nuevo acuerdo de Binance con el tiktoker Khaby Lame, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?