China continúa sintiéndose amenazada por las criptomonedas a pesar de mostrar entusiasmo por las aplicaciones de la tecnología blockchain. Un tiempo atrás prohibieron las ofertas iniciales de monedas (ICO). Ahora, China está realizando una campaña para frenar su crecimiento. Por ello, el gobierno chino ha ordenado que se cierren varios medios de noticias en linea y ha prohibido que lugares físicos realicen cualquier evento relacionado con criptografía.

China prohibe medios de comunicación

El martes, ocho medios informativos comentaron que sus cuentas de WeChat habían sido congeladas por haber publicado informes relacionados con criptomonedas. WeChat es la aplicación de comunicación móvil y pago instantáneo más influyente de China, con más de mil millones de cuentas de usuarios en todo el mundo. Ahora, en lugar de aparecer archivos como es habitual, en la página web WeChat aparece un mensaje que dice: “debido a las quejas de los usuarios y después de los exámenes de la plataforma, se encuentra que infringe las ‘Regulaciones temporales sobre desarrollo y gestión de servicios de información pública para herramientas de mensajería instantánea’ y todos los contenidos han sido prohibidos”.

A inicio de año el gobierno chino bloqueó también las cuentas Wechat de los exchanges de criptomonedas en el extranjero. Esta medida se realizó cuando los operadores de las plataforma de trading de criptomonedas huyeron de China, instalándose en lugares como Hong Kong.

Hecha la ley, hecha la trampa

Las medidas chinas contra las criptomonedas, al igual que las impuestas por otros países, no son 100% efectivas. Los chinos consiguen acceder al soporte de estas plataformas fuera del territorio nacional. Y, si se encuentran en el territorio nacional pero consiguen que las plataformas accedan a los depósitos, estos son aceptados.

El bloqueo de las cuentas de WeChat tiene el propósito de impedir que los ciudadanos chinos puedan tradear con criptomonedas mediante plataformas extranjeras que se encuentran en otros continentes, según los informes.

Prohibición de exchanges en el exterior

Otra de las noticias que China ha revelado es que está estudiando la toma de medidas estrictas contra 124 exchanges que operan en el extranjero y que ofrecen servicios a los usuarios chinos. La medida que quieren implementar consiste en bloquear el acceso a esas plataformas y monitorearlas a tiempo real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.