Bitcoin suplantará al oro como refugio de valor, dice Lou Kerner de CryptoOracle

Según Lou Kerner será cuestión de cinco años, tal vez un poco más, para que Bitcoin se convierta en un refugio de valor, tal como ha sido el oro a lo largo del tiempo.

0
613
oro

A través de la historia, el oro ha sido el almacén de valor por excelencia de diversas naciones y pueblos alrededor del mundo. Aunque en regiones remotas de la Tierra, como en algunos sitios de África, todavía se usen elementos como la sal como medio de intercambio comercial, es el oro el que indiscutiblemente ocupa el sitial de honor como respaldo de los signos monetarios.

Bitcoin, en la opinión de un capitalista de riesgo relacionado al mundo de las criptomonedas, podría eventualmente desplazar de su lugar al oro en este rol.

CryptoOracle es una compañía dedicada a los servicios de asesoría en monedas virtuales, y maneja un fondo de riesgo que se enfoca en tecnologías descentralizadas. Su co-fundador, Lou Kerner, un conocido inversor ángel quien ejerciera hace tiempo como analista de compañías de tecnología y medios para Goldman Sachs y Merrill Lycnh, piensa que la primera de las criptomonedas arrebatará al oro su privilegiado papel de almacén de valor en el mundo. En una entrevista reciente concedida a CNBC, Kerner emitió su animada opinión sobre Bitcoin, diciendo que la moneda digital ofrecía algo “mucho, mucho mejor” que el oro en este sentido.

Según Kerner, la adopción de bitcoin como refugio de valor pudiera darse en un lapso de cinco años, quizás un poco más, pero cree firmemente que las personas e instituciones que actualmente confían en el oro como respaldo voltearán su mirada hacia bitcoin en el mediano plazo.

Optimismo, a pesar de todo

Quienes mantienen un punto de vista positivo sobre el futuro de las monedas digitales se apoyan en opiniones como la de Kerner para seguir justificando su entusiasmo. La prologada baja en el mercado no ha hecho mella en el pronóstico esperanzador que albergan los partidarios de bitcoin sobre su destino.

Publicidad

oro

El anfitrión de la entrevista citó a Brian Kelly, otro operador de fondos de criptomonedas, fundador de BKCM LLC y que también es colaborador de CNBC, cuando se refirió a los inversores nerviosos que podrían estar abandonando sus posiciones en bitcoin debido a su falta de temple para manejar la volatilidad reinante.

Kelly es uno de los especialistas con frecuentes apariciones en el programa Fast Money de CNBC. En mayo pronosticó que el mercado de las criptos experimentaría una subida en el corto y mediano plazo, una vez que capitales provenientes de la Bolsa de Valores de Nueva York y de instituciones prestigiosas como Goldman Sachs entraran en la arena.

A fines de junio, cuando bitcoin parecía recuperarse rompiendo el límite de los US$ 8.000, Kelly se aventuró a decir que la tendencia continuaría. Los hechos mostraron lo contrario.

La volatilidad seguirá

Al ser interrogado acerca de la opinión de Kelly sobre el retiro de los inversores del mercado cripto debido a los amenazadores y constantes vaivenes en los precios de las monedas, Kerner subrayó que la volatilidad es una característica propia de los activos que debutan en el espacio de las inversiones, citando a los “bonos basura” que hicieron su aparición en los mercados hace cuarenta años y que fueron bastante inestables durante algún tiempo.

Según Kerner, después de todo ese tiempo, el juego sigue siendo el mismo, y bitcoin está mostrando un patrón similar al que tuvieron los bonos basura en su momento.

Al principio, los nuevos activos suelen ser extremadamente volátiles. Nadie sabe qué precio ponerles, y eso es lo que está sucediendo precisamente con bitcoin», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.