Los inversores institucionales acumulan bitcoins mientras los minoristas entran en pánico, ¿será?

0
criptomonedas

Que el precio de bitcoin está cayendo y con él el de la mayoría de las criptomonedas no es noticia. Sin embargo, este hecho ha dejado a gran parte de los inversores algo más que pensativos. Desde que empezó el año el precio de bitcoin ha disminuido asustadoramente, no obstante, este último mes la criptomoneda ha sufrido una de las peores ventas del año. Su precio ha sufrido una caída de un 35%.

La situación actual de las cripto ha llevado a que muchos, ya sean entusiastas o especialistas del tema, den su opinión sobre el asunto. A veces positiva, otras negativa. Algunos se arriesgan incluso a hacer predicciones sobre precios futuros.

Esta vez ha sido Jake Chervinsky quien ha compartido su opinión con el resto de la población. Chervinsky, es un abogado de defensa del cumplimiento de la ley y litigio de valores en Kobre & Kim. A través de su cuenta de Twitter sugirió que mientras los comerciantes minoristas o inversores individuales venden en el mercado de divisas de crptomoneda, los inversores institucionales acumulan.

Inversores, con bitcoins operando por debajo de $ 4,000: minorista: ‘¿Debo vender y volver a comprar más barato? ¿Debo abrir un corto? ¿Debo simplemente rendirme? ¿va a cero? Después de todo, ¿todo esto era una estafa? Instituciones: ‘por favor sigan vendiéndonos bitcoin barato. Gracias,‘” escribió en el tweet.

Realmente están comprando

Esta declaración ha dado lugar a varios debates dentro de la comunidad de criptomonedas, principalmente provocados por escépticos que han cuestionado la participación de los inversores institucionales en el mercado. Y esto debido a la falta de impulso de los principales activos digitales.

Si los inversores institucionales han estado acumulando Bitcoin durante el último mes, entonces el precio del BTC debería haber aumentado en lugar de caer en más de un 35 por ciento.

Chervinsky tenía una respuesta preparada a esta afirmación. Según él, los comerciantes profesionales e inversores institucionales gastan cuidado. Son cautelosos a la hora de acumular activos y son capaces de hacerlo de forma que el impacto de la compra en el mercado sea insignificante en la tendencia de los precios a corto plazo del activo o la moneda.

El precio no aumentará de forma rápida

El problema, sin embargo, es concluir que ‘debido a que los inversores institucionales están comprando, el precio subirá de inmediato’. Los operadores profesionales son expertos en acumular activos sin afectar el mercado”, dijo Chervinsky, y agregó que las instituciones no toman posiciones largas y desnudas sobre activos especulativos como Bitcoin.

Ninguno de los inversores y comerciantes con los que he trabajado toman posiciones largas y desnudas en activos especulativos. Cuando compran spot, simultáneamente se protegen en otros mercados para reducir el riesgo. “La esperanza” no tiene nada que ver con eso“.

El mercado de venta libre (OTC) es un medio muy utilizado por los inversores institucionales para invertir en activos especulativos. En el caso de Bitcoin, debido a su falta de liquidez, los inversores institucionales han de confiar en exchanges de confianza como Coinbase Custody y Fidelity Digital Assets para comprar o vender grandes cantidades de BTC.

Los operadores del mercado OTC y los proveedores de soluciones de custodia no están obligados a compartir sus volúmenes de operaciones. Con lo cual, los exchanges OTC normalmente no comparten su información con el público. La falta de información dificulta el respaldo de las afirmaciones de que las instituciones están acumulando bitcoins en gran medida.

A pesar de esto, tal y como Chervinsky dijo, hay pistas que los inversores pueden considerar para asumir que los inversores institucionales están invirtiendo en la clase de activos. La inversión en escala de grises, que informa de los altos ingresos y las dotaciones universitarias como la toma de posiciones de Yalepodría significar una creciente demanda de Bitcoin del sector financiero tradicional.

Dudas

Es dudoso afirmar el por qué las instituciones están interesadas en las criptomonedas. ¿Es apenas interés por ellas o acumulan bitcoins activamente como una inversión a largo plazo?

Actualmente, entre las formas limitadas de justificar la demanda institucional de criptografía reciente es la demanda de Cogbase Custody, Bakkt y Fidelity DIgital Assets. Bokkt confirmó que realmente, la demanda está en crecimiento y lo hace de forma rápida.

Sin ser a través de ellos, demostrar la cantidad de demanda institucional es complicado, por lo tanto, también lo es demostrar que los inversores institucionales están acumulando Bitcoin.