InicioActualidadEl gobierno turco rastreará las transacciones en criptomonedas de sus ciudadanos.

El gobierno turco rastreará las transacciones en criptomonedas de sus ciudadanos.

El gobierno turco ha anunciado que rastreará las transacciones de criptomonedas realizadas por sus ciudadanos, por un valor superior a los 1200 dólares.

Parece que el gobierno turco tiene en las criptomonedas una de sus principales fijaciones. Cada semana nos sorprenden con un comunicado intentando poner coto a su comercio y uso.

Ahora, el ministro del tesoro y finanzas del país ha anunciado en una entrevista para la CNN turca, que las casas de intercambio de criptomonedas del país estarán obligadas a comunicar a la junta de investigación de delitos financieros cualquier operación de sus usuarios por valor mayor o igual a 10.000 Liras turcas. 1200 dólares actualmente.

Publicidad

El detonante para esta nueva medida parece haber sido el robo de  hasta 2 mil millones en el caso del exchange Thodex.

Si bien se realizaron las actuaciones pertinentes en su momento y de llegó a detener hasta 62 personas por el suceso. El gobierno quiere controlar más todo lo relacionado con las criptomonedas.

Anteriormente se declararos a los activos digitales como formas ilegales de pago y se obligó a los exchanges a su colaboración con los bancos del país para ceder todos los datos que consideren oportunos.

Su objetivo es una auditoría total y un rastreo de principio a fin del movimiento de los activos.

Es importante que las autoridades puedan, en la medida de lo posible evitar fraudes y estafas de alto nivel como las ocurridas recientemente con estos exchanges turcos. Pero resulta curioso ver como Turquía se ha convertido en uno de los países mas duros contra las criptomonedas. País que más esta sufriendo la devaluación de su moneda, la Lira turca, que padece las consecuencias de políticas económicas desastrosas.

Los ciudadanos del país han visto en las criptomonedas un posible salvavidas ante la tendencia bajista de su divisa. Al igual que en otros países donde la inflación devora los ahorros de las personas que ven como su poder adquisitivo se esfuma en muy corto plazo de tiempo.

Por ello una vez más, la clase política se excusa en la seguridad, en el bien por el ciudadano, para simplemente restringir sus libertades. Se les criminaliza por querer ser capaces de administrar y guardar el valor de su trabajo en dinero duro, en el mejor dinero creado jamás que es el Bitcoin.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Bitcoin Depot y sus ATMs acercan las criptomonedas a más usuarios en los Estados Unidos

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img