La controversia que acompaña a TON junto con su token Gram sigue creciendo. Recientemente el exchange Liquid ha emitido un comunicado en el que anuncia que cancela la venta del token Gram.

El propio Telegram emitio un comunicado a través de su Blog hace un par de día, el cual ya explicamos en Bitcoin.es. En este, la entidad Telegram afirmaba que la compraventa de su token no estaría disponible hasta la blockchain de TON estuviese operativa. Del mismo modo, estos ya avisaron acerca de que existían entidades de trading que ya lo estaban ofertando, como es el caso de Liquid.

Liquid ha afirmado que se han devuelto todos los fondos a los compradores. El motivo de esta cancelación es el retraso que se ha dado en el momento de sacar a la luz la blockchain final de TON. Esta estaba prevista para el 30 de noviembre del pasado año, como todos sabemos esto no ocurrió.

El motivo principal de que la red no se publicase a tiempo es debido a una demanda presentada por  Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). En esta, la SEC, categoriza los Grams como acciones para almacenar valor no registradas.

Telegram ha comunicado anteriormente su red no saldrá a la luz hasta que todo este en orden con las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.