InicioActualidadEl tribunal de EEUU desestima la petición de la SEC contra la...

El tribunal de EEUU desestima la petición de la SEC contra la ICO de Telegram

El pasado 6 de enero el tribunal del distrito sur de Nueva York ha desestimado una solicitud por parte de la SEC. En este caso la SEC pretendía esclarecer de que forma Telegram obtuvo 1,7 millones de dolares en 2018 a través de una ICO para TON.

Esta petición se formalizó el día 2 de enero, el mismo día 4 de este mes los abogados de Telegram respondieron a dicha solicitud. Telegram categorizó esta solicitud como une «expedición de pesca infundada«. Esta denominación es debida por los numerosos intentos de la SEC por tratar de encasillar a TON como una «acción»/valor.

El tribunal desestimó la petición de las SEC. Aún así Telegram tendrá que demostrar que sus registros bancarios cumplen con las legislaciones extranjeras en cuanto a LOPD.

Para el 9 de enero de 2020, el demandado deberá establecer en un cronograma propuesto para una revisión de los registros bancarios solicitados que garantice que la producción de dichos registros cumpla con las leyes extranjeras de privacidad de datos »

El día 6 de enero el propio Telegram publicó un comunicado aclarando la situación del token GRAM y la red TON. Telegram destaca que han tenido cuidado en no mencionarse acerca de temas delicados, hasta ahora, como: compraventa del token o su papel en la red TON una vez salga a la luz. A través de la publicación, Telegram aclara este tipo de temas de una forma clara y simple.

En este comunicado se hace especial énfasis en que el token GRAM no está enfocado a almacenar valor, como una acción. Se define a esta como una moneda para realizar intercambios. El escrito también aclaran que una vez la red se ponga en manos de los usuarios Telegram no tendrá ningún tipo de potestad en las decisiones que se tomen sobre la blockchain.

Publicidad

Este comunicado parece una respuesta pública a la SEC una vez se ha conocido la acusación contra Telegram.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img