Inicio Actualidad Binance dejara de prestar servicio a los usuarios japoneses

Binance dejara de prestar servicio a los usuarios japoneses

Así han informado Binance el pasado día 15 a través de su Blog correspondiente a Japón. En un breve escrito los administradores del sitio han informado que gradualmente se eliminarán los servicios en Japón.

En la entrada del blog se informa de que por ahora el servicio es completamente funcional. Pero su plan es restringir gradualmente el servicio, como las las transacciones. Han confirmado que en cuanto tengan una fecha fija para la finalizacion total del servicio informarán a los usuarios.

Por otro lado han ofrecido el sistema de atención al cliente para cualquier duda y pedido perdón por las molestias ocasionadas.

¿Por qué Binance prescinde de su servicio en Japón?

El país nipón es una de las cunas del trading mundial. La pregunta es el por qué de esta huida, siendo Japón su sede.

El pasado Marzo de 2018 Binance trasladó su sede central de China a Japón. Recientemente Binance ha anunciado que traslada nuevamente su sede central a Malta, esto es debido a las advertencias de los reguladores Japoneses. Estas advertencias se deben a que Binance no cuenta con la licencia de casa de intercambio nacional.
Por otro lado, aún sin tener sede en el país, es posible que los reguladores siguiesen poniendo pegas a su servicio. De este modo cerrar su plataforma en Japón es la solución más factible.

Publicidad

Se ha postulado que la falta de esa licencia es el factor principal por el que Binance finaliza su servicio. Los principales competidores en el país como son: Houbi y BitBox consiguieron esta licencia en enero y septiembre de 2019 respectivamente.

Por otro lado, también se postula que el problema de Binance es similar al de Kraken que en abril de 2018 también rescindió su servicio en Japón. La causa fue el alto coste para obtener la licencia de casa de intercambio nacional japonesa.

Es posible que si te haya interesado este articulo, la publicación acerca de la reciente expansión de Binance a la India te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO....

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...
- Publicidad -