InicioActualidad¿Libra podría ser una bendición para el cripto ecosistema?

¿Libra podría ser una bendición para el cripto ecosistema?

La recientemente anunciada stablecoin de Facebook ha sido el foco de toda la industria, ya que muchos expertos creen que podría actuar como una puerta de entrada para Bitcoin para su base de usuarios de 2.4 billones de usuarios. La exposición a un activo digital relativamente estable como Libra podría hacer que las personas se interesen en otras criptomonedas más descentralizadas y centradas en la privacidad.

De hecho, ha generado un rumor positivo en las redes sociales para las monedas digitales, lo que provocó un fuerte repunte, que envió a Bitcoin a saborear los 11.000 dólares.

«Libra seguirá recibiendo atención, no solo dentro de la industria de la criptografía sino también en los medios de comunicación tradicionales, y su desarrollo está causando que las principales instituciones financieras se den cuenta debido a la escala de la audiencia de la red social», dice Richard, fundador y CEO de Temtum Dennis MSc.

¿Libra podría ser una bendición para el cripto ecosistema?


El recientemente anunciado proyecto de criptomoneda de Facebook, Libra, ha estado a la vanguardia de la atención de los medios en las últimas semanas, y la cobertura se intensificó a medida que se revelaron más detalles sobre la plataforma.

Si bien muchos se apresuraron a descartar el efecto que Libra podría tener en el mercado criptográfico más amplio, parece que el activo digital tan esperado ya está haciendo olas en toda la industria. A pesar de los problemas a los que se enfrenta, que incluyen la centralización y la falta de privacidad, algunos de los miembros de la comunidad criptográfica todavía celebraron Libra.

Publicidad

Garry Tan, el socio gerente de Initialized Capital, dijo que el lanzamiento de Libra fue un «gran día» para la industria de la criptografía, ya que tiene el potencial de transformar el mercado de la criptografía. El gerente de Initialized Capital señaló que Facebook tiene 2.4 mil millones de usuarios, mientras que WhatsApp, el gigante de mensajería propiedad de Facebook, tiene más de 1.5 mil millones. Estudios recientes estiman que el número de usuarios de criptografía en todo el mundo es de aproximadamente 35 millones.

Eso significa que un gran porcentaje de esos usuarios podrían exponerse a otras criptomonedas a través de Libra, lo que aumentará drásticamente el número de usuarios de criptografía en todo el mundo.

Garry Tan señaló que, si bien el documento técnico de Libra no era en absoluto perfecto, su capacidad para aumentar el alcance de otros proyectos similares en diez veces es una oportunidad única en una década que no debe ignorarse.

Es así como algunos analistas piensan que Libra se podría convertir en la más grande rampa para que los inversores tradicionales accedan al cripto ecosistema.

La capacidad de Facebook para llegar a miles de millones de usuarios en todo el mundo es algo que casi ninguna empresa de cifrado tiene, y no debe tomarse a la ligera. Si bien hay muchos mecanismos básicos cuyos protocolos son más descentralizados y se centran en la privacidad, todos carecen de un nombre reconocible que atraiga a una base de usuarios menos conocedores de la tecnología.

El economista Alex Kruger dijo que Libra representa una amenaza para las stablecoins y las cadenas de bloques de contratos inteligentes, pero no para Bitcoin y otras criptomonedas.

Él explicó que la resistencia a la censura de Bitcoin y la capacidad de almacenar valor lo pone en una categoría completamente diferente de Libra, que tiene el potencial para convertirse en el medio dominante de cambio en el mercado de cifrado.

Kruger dijo que, además de convertirse en la rampa de elección para los usuarios de Facebook, Libra es un desarrollo generalmente positivo que beneficiará a muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img