viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadAdopción de criptomonedas va en alza, según informe de Kaspersky, pero hace...

Adopción de criptomonedas va en alza, según informe de Kaspersky, pero hace falta mayor confianza

Un nuevo estudio realizado por la compañía de seguridad cibernética, Kaspersky, reveló que hasta el 20% de las personas en todo el mundo son poseedoras de alguna cantidad de Bitcoin y otras criptomonedas, una señal de que la adopción masiva de las monedas virtuales sigue en progreso.

Hay dos datos seguros que no cambian dentro de la industria de las criptomonedas: primero, los mercados son inconstantes y, segundo, Bitcoin es escaso. Con todo, muchos prefieren ignorar este último factor. Los medios de comunicación tradicionales y la gente promedio elige enfocarse en el primero, particularmente como una razón para no poseer criptomonedas.

Pero la percepción del público respecto a las monedas digitales parece estar cambiando para mejor, y el número de personas que se atreve a experimentar con monedas digitales por primera vez continúa en crecimiento.

Criptomonedas: apenas comenzando

Esto es según Kaspersky, quien recientemente realizó una encuesta que preguntó a 13.434 personas en 22 países alrededor del mundo si alguna vez compraron criptomonedas o no.

El resultado mostró que el 19% de los encuestados ha sido dueño de criptomonedas en algún momento, un número bastante impresionante dado lo reciente de la industria y los conceptos erróneos que todavía se tejen alrededor de ella. Obviamente, el lado negativo de esto significa que el 81% de los encuestados no han comprado monedas virtuales, lo que revela que el sector todavía está en su infancia.

Publicidad

Del total, el 14% de los que no poseen criptomonedas revelaron que les gustaría hacerlo en el futuro. Quizá este dato vaya ligado a que únicamente el 10% de quienes participaron en el estudio dijeron tener clara la manera en que funcionan los cripto activos.

Estafas y otros problemas

En revelaciones menos optimistas, el 35% creía que las criptomonedas eran una «moda», y el 19% de los que las habían usado dijo haber experimentado algún tipo de inconveniente en los intercambios. Otro 15% alegó haber sido víctima de distintos tipos de fraude.

A pesar de los hallazgos positivos, el estudio de Kaspersky sugiere que todavía hay trabajo pendiente, y sugiere que se debe inculcar confianza en la industria de las criptomonedas para que la adopción general continúe. El informe señala:

«Generar confianza y lealtad del consumidor es un desafío para cualquier propuesta de negocios … Establecer confianza requiere tiempo y necesita el producto o servicio para funcionar de manera eficiente. Desafortunadamente para las criptomonedas y las empresas que cuentan con ellas, nuestro estudio descubrió que la mayoría de los consumidores modernos todavía no están listos para confiar en ellas diariamente«.

Y agrega: «Sin embargo, todavía hay esperanza en el horizonte. Casi cada sexto (14%) de los encuestados dijo que no está usando criptomonedas en este momento, pero que le gustaría hacerlo en el futuro. Hay pocas dudas de que a medida que los intercambios se certifiquen, los consumidores estarán preparados para dar el salto e invertir su dinero en consecuencia».

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?