viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadLas cuentas de Binance y TRON en Weibo han sido bloqueadas debido...

Las cuentas de Binance y TRON en Weibo han sido bloqueadas debido a «violaciones de las leyes»

China siempre rígida

China tiene un histórico no muy amigable con las criptomonedas, muy al contrario, siempre se saca de la manga una nueva oportunidad de restricción, censura, oposición… llámenlo como quieran. Ya sea el propio gobierno o alguna compañía específica la que intenta obstaculizarles el paso a las infrenables criptomonedas aquí en bitcoin.es se lo hacemos saber.

Esta vez el paso lo ha dado Weibo, una web china de microblogging similar a Twitter, que aún sin dar un argumento específico sobre sus acciones ha tomado medidas drásticas sobre la cuenta de dos importantes compañías Binance y la Fundación TRON.

La primera, es la plataforma de trading de criptomonedas Binance, una de las más importantes a nivel mundial. La fundación TRON, por su parte, es la encargada de proporcionar el desarrollo y mantenimiento de la red distribuida de TRON y de su criptomoneda TRX.

Weibo ha alegado que ambas cuentas han sido bloqueadas por haber violado las leyes y reglamentos y las disposiciones pertinentes de la Convención de la Comunidad de Weibo.

Publicidad

Según parece, alguien o algunas personas, se han visto amenazadas una vez más por algo relacionados con la revolucionaria tecnología de estas monedas virtuales y la solución, para no salir de la rutina, la han encontrado en la censura.

No ha quedado nada

Absolutamente, todo lo referente a sus cuentas ha sido eliminado, cualquier mínimo dato, incluido el número de seguidores. A pesar de las declaraciones de la plataforma continúa sin conocerse el motivo específico por el cual la cuenta ha sido suspendida.

Posible motivo

China Times, un importante periódico informativo del país comentó el pasado viernes que el bloqueo podría estar sujeto a «sanciones más estrictas». También comentó que entre las razones que han llevado a Weibo a bloquear el exchange de criptomonedas podría encontrarse el futuro lanzamiento de Binance de puertas de enlace fiduciarias mediante WeChat y Alipay. La propia plataforma de intercambio de criptomonedas anunció el pasado mes de octubre que los ciudadanos chinos en breve podrían comprar bitcoins a través de estos dos canales.

Otras plataformas de trading como Huobi o OKEx también tienen cuentas en Weibo, no obstante, estas se mantienen intactas hasta el momento. Sin embargo, es muy posible que estén bajo supervisión a espera de algún motivo que las lleve a compartir destino con la de Binance y TRON.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?