Inicio Actualidad ¿Qué es un Coin Mixer? La vía de escape de muchos cripto...

¿Qué es un Coin Mixer? La vía de escape de muchos cripto ladrones

Desgraciadamente, lo más seguro es que hayas leído o escuchado el nombre de un Coin Mixer sin saber exactamente qué es o como funciona, en uno de los múltiples hackeos a las cripto Exchanges que hemos vivido en los últimos años, y es por ello que en Bitcoin.es te lo traemos.

¿Qué es un Coin Mixer?:


Como sabemos las criptomonedas han sido promocionadas como el nuevo dinero desde hace 11 años. Es un dinero descentralizado en su mayoría, no tiene que haber un tercero intermediario, es poco probable; aunque no imposible, que la cripto sea víctima de una inflación artificial por lo que lo convierte en un dinero mucho más confiable que casi cualquier dinero fiat ahí afuera en el mercado, por último pero no menos importante tiene un componente del pseudo anonimato.

Dificultad cae 6% mientras el hashrate sigue subiendo en la red de Bitcoin

Un Coin Mixer, o en español un mezclador de monedas es esencialmente un medio para hacer que las transacciones hechas con ciertos tipos de cripto activos que dejan un rastro público, como es el caso de Bitcoin (BTC), sean mucho más anónimas.

Las personas que desean tener niveles de privacidad y anonimato mucho más altos con frecuencia usan estas plataformas para lograr esto.

Publicidad

Como podemos ver hasta ahora no necesariamente puede ser utilizado para cometer felonías, pero, de nuevo la ideología de lo descentralizado, y la no censura nos juega una mala jugada ya que cualquiera puede utilizar estos servicios, desde una persona común que disfruta hodlr sus criptos sin que nadie se entere, como aquel que comete un delito de robo de criptomonedas y quiere desvanecer sus cripto activos.

¿Cómo funcionan?:


Los Coin Mixer funcionan oscureciendo lo más posible los rastros de origen mediante el uso de cientos y cientos de micro transacciones, lo que las hace casi imposible de rastrear.

Los mezcladores de funcionan por múltiples propietarios de las criptomonedas, por ejemplo Bitcoin, que depositan estos tokens “contaminados” en una cuenta central. Luego se mezclan y la cantidad depositada por cualquier usuario se paga en la wallet de su elección.

Debido a que el propietario original de estos tokens recibe criptomonedas completamente diferentes a las que depositó originalmente, los lazos entre las monedas y su información personal se cortan. Es casi imposible rastrear las monedas hasta el propietario original, pero ojo, casi. Sabemos de casos en donde se ha logrado identificar a los malechores que han utilizado los coin mixer.

Vale la pena destacar que las plataformas que ofrecen estos servicios normalmente se quedan con el 1 a 3 % del total de los tokens ha ser mezclados. De alguna manera ellos tienen que ganar dinero ¿no?.

Hay una serie de empresas que ofrecen servicios de mezcla de monedas. Estas compañías incluyen Coinmixer.se, Helix y Bitcoin Blender. Si está interesado en mezclar sus criptomonedas para aumentar su privacidad, puede considerar una de estas opciones.

¿Es legal?:


Por los momentos el servicio de Coin Mixer sigue siendo legal en la mayoría de países del mundo.

Es normal que sea así, ya que no muchas naciones saben que hacer con las criptomonedas y la tecnología Blockchain, y no han creado marcos regulatorios consistentes, o incluso no hay ninguno.

Sin embargo, la legalidad de la mezcla de monedas varía en todo el mundo, al igual que la legalidad de las criptomonedas. La mezcla de criptos es algo similar a la práctica criminal del lavado de dinero para algunos reguladores.

¿Por qué necesitamos estas plataformas?:


Puede que se haga esta pregunta, y es completamente entendible.

Publicidad

Las criptomonedas están diseñadas sobre la tecnología criptográfica, entonces ¿para que se necesitan?.

La respuesta es muy simple, y es que aunque es cierto que las transacciones son encriptadas e inmutables, muchas criptos en el mercado tienen abierto al público sus Blockchains que registran todas esas transacciones encriptadas pero son almacenadas en algo público.

Esto significa que si usted realiza una transacción con BTC, la data de la cantidad de tokens que envió como las dos direcciones de cripto wallet (receptora y emisora) estará disponible para todo aquel con un explorador de bloques.

La transacción como tal no tendrá su nombre personal adjunto, pero sí su dirección de cripto wallet e incluso la del receptor. Además muchas de las cripto Exchanges, y otros cripto prestadores de servicios requieren que usted registre sus datos privados antes de comenzar a usar sus servicios. Por lo que mediante una triangulación simple, es posible que alguien conozca su cripto identidad y todas las transacciones que hace en cualquier red de cadenas de bloques.

Una de las razones de uso principal es porque muchas personas temen que debido a que la Blockchain sea sea pública, eventualmente cripto hackers, empresas bien financiadas que buscan información financiera clave les rastreen sus transacciones, o que gobiernos autoritarios pongan las garras sobre el control de su dinero y su libertad.

¿A quien le interesa usar estos servicios de Coin Mixer?:


Quizás para usted no es necesario, o lo siga viendo como una herramienta de refugio para los criminales. Pero la realidad es que el mundo es un poco más complicado de lo que suele parecer, hay personas que no necesariamente son criminales y dependen del anonimato para no ser capturadas por verdaderos criminales.

Por ejemplo, las empresas que realizan grandes transacciones en criptomonedas pueden no querer rastrear estas transacciones porque desean mantener en secreto sus negocios de sus competidores, o incluso de los reguladores.

Publicidad

Otro caso son las personas millonarias o con alto nivel de patrimonio que también pueden querer mover sus Bitcoin y otras altcoins en secreto para que no pongan en peligro su seguridad personal, ya sea físicamente o por piratas informáticos.

Si un pirata informático ve que usted recientemente realizó una transacción por 10 BTC unos 88.000 $, quizás este haga cualquier cosa para obtenerlos.

Un tercer caso son los idealistas y protestantes, que pueden valorar su seguridad debido a las ideas que apoya que no necesariamente son ilegales.

Estas son personas que creen que los gobiernos u otras instituciones no deberían poder rastrear cada transacción que las personas hacen. Los mezcladores de monedas pueden ser muy atractivos para las personas que mantienen esta filosofía.

Y por último los delincuentes, por supuesto que no se puede ocultar el sol con un dedo. Pero desgraciadamente estos son los casos más famosos de sujetos utilizando los servicios de Coinmixer.

Esto es realmente una preocupación dentro del mundo de las criptomonedas, y es algo que podría conducir a una mayor regulación de Bitcoin y otras criptomonedas.

¿Cómo utilizarlo?:


Usar un Coin Mixer es bastante simple. Lo más importante es que se asegure de que cualquier servicio de mezcla que elija tenga buena reputación. Vuelva a verificar que la dirección web sea correcta y realmente haga su tarea cuando se trata de investigar mezcladores”.

Pros y Contras de utilizar un Coin Mixer:


Pros:

Una de las principales ventajas de estos servicios, como ya mencionamos es que evita que las personas se conviertan en víctimas de hackeos.

Si usted es alguien que con frecuencia coloca muchas transacciones con grandes cantidades de dinero, entonces los mezcladores lo podrían salvar de un mal rato.

Otro pro, es que si usted está en un país donde el gobierno es autoritario y este quiere hacerse del control de toda propiedad privada, o inclusive si usted teme por su seguridad únicamente por ser parte del cripto ecosistema.

Los mezcladores de monedas pueden dificultar aún más que los gobiernos se entrometan con las criptomonedas. Crear dinero que están más allá de la intromisión del gobierno es otro concepto que muchas personas creen que es fundamental para impulsar la energía detrás del fenómeno de la criptomoneda.

Contras:

Por supuesto nada es perfecto en este mundo, la desventaja más grande del mezclador de monedas es que potencialmente hacen que sea más fácil para los delincuentes lavar su dinero y ocultar sus actividades, gracias a que usted mismo también usa estos servicios.

Esto puede dificultar que los organismos encargados de hacer cumplir la ley los rastreen y los atrapen. Sin embargo, debido al uso cada vez mayor de las criptomonedas, es probable que las agencias reguladoras descubran formas de mejorar en la búsqueda de criminales que usan criptomonedas para las transacciones.

Mucho cuidado con el Coin Mixer que usa:


Debido a que el servicio requiere que usted envíe sus tokens a la firma que dice hacer la mezcla, en Bitcoin.es recomendamos que debe asegurarse de enviarlo a una empresa de mezcla de monedas acreditada. De lo contrario, podría ser despojado de su dinero.

Como todas las cosas en Internet, las estafas definitivamente existen y por montones. Actualmente, las peores estafas que estamos viendo son personas que van a un servicio de mezcla a través de una dirección web no verificada. Luego terminan depositando sus monedas en un servicio falso, perdiéndolas para siempre.

NO DIGA QUE NO SE LO ADVERTIMOS.

Otro problema que tienen los usuarios sin experiencia es que accidentalmente terminan depositando tokens limpios en una cripto wallet mezcladora sucia. Por lo tanto, aunque los tokens no contienen información identificable, la billetera que configuraron puede tener detalles personales y criptos sucias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Qué es NANO? Toda la información sobre esta blockchain y criptomoneda

¿Qué es NANO? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además, no...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...
- Publicidad -