Las comisiones a pagar por una transacción simple en la red Ethereum alcanzan los 23$ de media. Se rompe así el anterior máximo de 20$ marcado a mediados de enero.
Los nuevos máximos históricos del precio del Ethereum sumados al continuo crecimiento del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) serían los principales motivos para esta subida.
Los precios a pagar para realizar algunas tareas empiezan a ser prohibitivos para algunos. Y es que mientras una tx. simple ronda los 23$, la ejecución de determinados contratos inteligentes a horas de alta demanda puede conllevar gastos de mas de 200$ en algunas ocasiones.
Otro factor para este récord es el auge de proyectos de tokens no fungibles NFT. Ya en 2017 los famosos “cryptokitties” consiguieron colapsar la red prácticamente. Hoy, proyectos de similares características están otra vez consumiendo gran cantidad de recursos.
Por supuesto los principales beneficiados de estos precios del gas son los mineros de Ethereum. Como ya comentamos en artículos anteriores, el pasado mes de enero se rompieron récords, alcanzando los 830 millones de dólares de beneficio.
Ante esta situación se hacen evidentes las limitaciones actuales de la cadena y la falta de escalabilidad. Mientras llega Eth 2.0 y otras soluciones para limitar el consumo de gas, te dejamos algunas recomendaciones para ahorrar en la medida de lo posible en tus transacciones en Ethereum.