La plataforma UNLSHD desarrollada con tecnología blockchain ha sido lanzada para las agencias de publicidad y marketing, según informó el pasado 12 de octubre Profesionales Hoy.

De acuerdo a la publicación, la novedosa plataforma de cadenas de bloques UNLSHD (Unleashed) fue creada por veteranos de la industria y apoyará a las agencias de publicidad y marketing.

El proyecto blockchain nace de la mano de Tom Eslinger, ex Director Creativo Global de Saatchi & Saatchi, y Glen Cameron, asesor de comunicaciones estratégicas y consultor de múltiples líderes de la industria en todo el mundo.

El proyecto blockchain fue creado por dos veteranos de la industria publicitaria. Imagen: PhotoMix-Company.

Además, en el artículo señalan que la plataforma “ha comenzado a funcionar y están orgullos de lanzar otra primicia mundial en el viaje: El primero IVO en el mundo; el vale para comprar la criptomoneda, el KIBBL, que es válida para operar dentro de la plataforma y aplicación”.

De igual manera explican que “UNLSHD al estar basado en el blockchain es eficiente en el ahorro de tiempo, costes, dinero, energía y cordura, todo integrado en una aplicación para móvil y ordenador que permite controlar la evolución del proyecto por parte del cliente. La plataforma elimina la necesidad de múltiples administradores de cuentas, costos de duplicación, interminables llamadas en conferencias masivas, persecución de clientes y pérdida de datos”, afirman.

Con este sistema las agencias de publicidad y marketing también podrán chequear los depósitos en garantía, conciliar las tarifas diarias de los participantes y verificar todo el proceso, según lo publicado.

Con este nuevo sistema blockchain se podrán verificar las tarifas diarias de todos los participantes. Imagen: geralt.

La fuente indica que han establecido “centros de trabajo en todo el mundo, con personal y colaboradores en Sydney y Wellington, Milán, Londres, Barcelona, Nueva York y Tallin”.

“UNLSHD ha sido fundada en Estonia, debido al entorno digital excepcionalmente innovador del país. La organización de Estonia anima a otros a considerar la posibilidad de asociarse con la vibrante comunidad, el pensamiento y la actitud «puedo hacerlo» que se encuentran en Tallin”, señalan en lo publicado.

Este no sería el primer caso de uso de la tecnología blockchain para la publicidad y el marketing, grandes compañías como PepsiCo, McDonald’s, Nestlé y Virgin Media ya la han probado y obtuvieron resultados favorables.

Caso PepsiCo

En mayo se informó que la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, PepsiCo Inc., participó en una prueba de tecnología blockchain para la publicidad programática, en la cual reportaron un incremento de 28% en la eficiencia del proceso.

A través de su cuenta en Twitter, la agencia global de servicios de medios y marketing la fuente señaló que PepsiCo probó los contratos inteligentes bajo “Project Proton”, un prototipo que se creó utilizando la plataforma blockchain Zilliqa, bajo una  alianza programática de tecnología blockchain promovida por Mindshare.

PepsiCo reportó un incremento de 28% en la eficiencia del proceso de publicidad y mercadeo usando la tecnología blockchain. Imagen: PixArc.

Caso McDonald’s, Nestlé y Virgin Media

En julio fue anunciado que Nestlé, McDonald’s y Virgin Media serían las primeras marcas en asociarse al plan piloto blockchain desarrollado en colaboración por JICWEBS y FIDUCIA para brindar transparencia a la cadena de suministro de la publicidad digital, según un comunicado de prensa colgado en el portal de la compañía.

En su anuncio, JICWEBS indicó que los primeros participantes en su proyecto piloto evaluarán cómo la cadena de bloques o la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) pueden ayudar a resolver problemas, como problemas de confianza, transparencia e ineficiencia que presenta la industria de la publicidad digital.

Imagen destacada por geralt / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.