Hace a penas un par de semanas el Bitcoin se rompió. En este proceso se pudo ver un triangulo en el cual encontramos un rally que comenzó en primavera hasta finales de septiembre. Tras observar estos acontecimientos, podemos estar ante un caso del modelo de distribución Wyckoff.

¿Qué es el modelo de distribución Wyckoff?

El modelo de distribución Wyckoff se basa en que los mercados son cíclicos y que podemos encontrar 4 fases distintas en ellos. Estas fases son: acumulación, marcado, distribución y descuento.

Acumulación
Durante la acumulación el precio del activo es bajo. Esto sucede tras un mercado bajista o tendencia a la baja. En este momento los inversores adquieren gran cantidad de este activo acumulándolo. Cuando la demanda es superior al precio del activo, este comienza a aumentar para luego ser vendido

.

En el caso del Bitcoin esta fase se dio a finales de 2018 cuando el activo se encontraba a unos 3000$.

El mercado se dio durante los siguientes meses cuando el activo llego al pico de los 14k de dolares.

Distribución.
Esta etapa sucede una vez se ha llegado al pico más alto, anterioemente citado. Una vez el activo se establece en este precio comienza la distribución de este. La distribución del activo va encareciendo la demanda de este, ya que cada vez más personas han adquirido o vendido su objetivo. En el momento que la oferta es menor a la demanda, el precio comienza a decaer. Dando así lugar al descuento o rebaja.

Descuento/rebaja.
Esta es la etapa previa a una nueva acumulación. En este caso, se apunta a que los precio pueden llegar a bajar hasta nuevos mínimos. Esta etapa finalizará en el momento que los inversores inteligentes decidan adquirirlo de nuevo para comenzar una nueva etapa de almacenamiento.

Tras esta explicación, podemos ver como durante un periodo de aproximadamente un año este modelo se ha ido cumpliendo. Esto ha dado unas ganancias de más del 350%, para los inversores que decidieron adquirir Bitcoin a finales del 2018 y venderlos en su pico máximo de 14000 $.

Si este ciclo sigue su sentido natural podriamos vernos con precios mínimos para el Bitcoin en un periodo de tiempo reducido.

Si te interesa saber más sobre la actualidad de las criptomonedas puedes encontrar más artículos relacionados aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.