Inicio Actualidad Los servicios de Crypto.com vuelven a estar plenamente operativos

Los servicios de Crypto.com vuelven a estar plenamente operativos

Crypto.com ha sufrido un fallo en su base de datos que ha hecho que el servicio tanto del exchange como de la aplicación se viesen comprometidos. Después de varios días de mantenimiento la aplicación vuelve a estar disponible pero se desconoce el motivo del fallo en el sistema.

Imagen del logo de Crypto.com y Twitter

El pasado 21 de septiembre informábamos del problema que había sufrido Crypto.com durante el fin de semana. El exchange sufrió un error en su base de datos que los obligó a paralizar todo su sistema incluyendo: depósitos, retiros y operaciones.

Este error en la base de datos de Crypto.com forzó un fallo catastrófico en le exchange. Durante un período de una meda hora, algunos usuarios pudieron vender sus ETH por unos 70.000 dólares por token. Al ver esta situación, mucho se aprovecharon de este error, pasaron sus activos a ETH y luego los vendieron por esta desmesurada suma de dinero. Tras vender sus tokens de ETH los usuarios se dedicaron a adquirir otros activos, por su precio real, y enriquecerse.

Los usuarios trataron de migrar sus tokens de la plataforma o incluso retirar ese saldo fiduciario directamente a una cuenta bancaria. Debido al tiempo que se necesita para realizar estas operaciones, estas no fueron las mejores opciones. Sin embargo, los usuarios más astutos utilizaron la tarjeta que ofrece Crypto.com a través de la cual se pueden hacer compras crypto a fiat. Muchos usuarios adquirieron tarjetas con saldo de Amazon o compraron cientos de productos.

Según las declaraciones realizadas por Kris Marszalek, las pérdidas sucedidas por este fallo fueron ínfimas. El exchange cuenta con diferentes sistemas de gestión de riesgo que detectaron el fallo en pocos minutos y se pudieron paralizar todas las operaciones del exchange.

Publicidad

Crypto.com vuelve a estar operativo

Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, informó que se tardaría entre 24 y 48 horas en restablecer el servicio. Finalmente el 21 de septiembre, el Twitter de Crypto.com anunció que su aplicación ya estaba restablecida y era totalmente funcional.

Hace menos de 24 horas, Crypto.com ha puesto fin al mantenimiento de su casa de intercambio a las 6:15 p.m. UTC del martes 22, actualmente ya se encuentra totalmente operativa. Para revertir las operaciones realizadas por los usuarios maliciosos, el equipo de mantenimiento han restablecido la copia de seguridad del domingo 20 de septiembre a las 3:45pm UTC. Todos los fondos están disponibles y seguros en las cuentas de los respectivos clientes.

Ahora el principal problema son las dudas y peticiones de los usuarios de Crypto.com. Muchos se preguntan si recibirán sus bonos por sistemas como el staking de los días que el exchange ha estado inoperativo. Otros reclaman que actualmente aún no pueden acceder a sus cuentas debido a que estas siguen bloqueadas.

La duda que está apremiando a una gran parte de la comunidad es conocer si este fallo fue forzado por un equipo de hackers o simplemente un descuido por parte de los administradores del exchange. Muchos usuarios apuntan a que se trata de un ataque intencionado y que podría volver a pasar algo similar, es por esto que se esperan migraciones de usuarios a otras plataformas como Bianance.

Por su parte, Crypto.com ha declarado que esta situación les ha sido útil para aprender y seguir trabajando en mejorar sus propios sistemas.

Seguir leyendo acerca de como conseguir $50 USD gratis en Crypto.com al comprar CRO, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...
- Publicidad -