InicioActualidadLa criptomoneda Mindol sube su capitalización hasta el puesto 17

La criptomoneda Mindol sube su capitalización hasta el puesto 17

Es más que obvio que el mercado de los activos digitales es errático, volátil, dificilmente predecible, etc. Gracias a esto nos encontramos con casos como el de Mindol, esta moneda a principios de noviembre a penas valía 0.3 dolares, cuando en el momento de escribir este articulo se negocia sobre los 4.4 dólares, habiendo duplicado su valor en tan solo una semana. Esta repentina subida ha hecho que se coloque dentro del top 20 de criptomonedas con mayor capitalización, con más de 690,000,000 $.

Esta repentina subida ha llamado al atención de muchos criptousuarios, ya que ha superado a proyectos como NEO o IOTA.

El objetivo de la criptomoneda Mindol es ayudar a difundir la «cultura geek» japonesa. Se utilizaría para obtener accesos a proyectos, eventos, anime, manga, videojuegos… todo relacionado con la subcultura «geek». Mindol suspendió los proyectos a los que apoyaba en diciembre de 2018, hasta ahora. El día 6 de noviembre Mindol publicó a través de su Twitter que retomaban los proyectos pausados del 2018. Con esta publicación el token de Mindol comenzó a subir de precio.

A partir de ese día, 6 de noviembre, la moneda comenzó a bombearse y desplomarse de forma errática hasta el día de hoy. su gráfico dibuja un esquema conocido como «Pump and Dump». Esto es un esquema de fraude mediante el cual se infla el valor del activo de forma artificial a través de diversos y fraudulentos métodos.

Publicidad

En el Twit, anteriormente nombrado, Mindol comunicó que pronto se tendrían más noticias acerca de más proyectos en los que se involucraría la criptomoneda. Por ahora no se sabe nada más acerca de esos proyectos, esto aumenta la sospecha de un posible fraude.

Muchos usuarios ya han comenzado a categorizar la subida y bajada como «la peor de las peores basuras que ha producido el cripto alcantarillado». En el perfil de Twitter de Satoshi Watch podemos encontrar varios aportes relacionados con el «scam Mindol».

Este token se ha comercializado/movido a través de Coinall y CoinTiger. Desde Bitcoin.es no recomendamos la adquisición del token Mindol, debido a la alta probabilidad de fraude que este puede conllevar.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img