La casa de intercambio FTX finalmente ha anunciado su lanzamiento en Europa como parte de su plan de expansión internacional y búsqueda de nuevo público. La nueva sede europea se situaría en Suiza contando con licencia en Chipre.
Hace algunas horas se ha revelado que finalmente el exchange FTX comenzará a ofrecer sus servicios a ciudadanos europeos. FTX se lanzó en los Estados Unidos en el año 2020 para ofrecer servicios de cifrado a los inversores del país a través de una plataforma centralizada y local. FTX.US ha ido creciendo desde ese momento y actualmente cuenta con una valoración superior a los 8.000 millones de dólares. En el mes de enero FTX realizó una Serie C de recaudación en la que se obtuvieron 400 millones de dólares, fondos que han servido para financiar el nuevo movimiento hacia Europa.
FTX ha tardado tan solo 2 años en expandirse a territorio europeo a través de una expansión de su plataforma principal. FTX Europe utilizará el dominio ftx.com/eu, el cual por el momento no está disponible, pero alojará la nueva plataforma de la casa de intercambio.
Los reguladores de la CySEC, mercado financiero de Chipre, han dado el visto bueno a FTX para ofrecer sus servicios en todo el Espacio Económico Europeo. La casa de intercambio utilizará una empresa de inversión, no revelada, que cuenta con licencia para operar en toda la región y así ofrecer sus servicios. Esta nueva extensión de FTX contará con sede en Suiza y contando con una sede adicional en Chipre.
Sam Bankman-Fried, director ejecutivo y fundador de FTX dijo lo siguiente acerca de su expansión hacia Europa:
«Estamos entusiasmados de lanzar nuestras operaciones europeas de manera regulada para servir mejor a aquellos dentro del continente. A medida que continuamos creciendo, buscamos constantemente oportunidades para obtener la licencia y la regulación apropiadas en cada mercado en el que ingresamos. Estaremos interactuando con los reguladores en varios países de Europa para continuar brindando un entorno seguro para que las personas intercambien criptografía».
FTX ha sido una de las plataformas de intercambio que mejor ha sabido gestionar sus recursos a la hora de buscar un buen marketing desde su lanzamiento. Recientemente, aparecieron durante de la Super Bowl junto con Coinbase y cuentan con los derechos sobre el emplazamiento de los Miami Heat. El exchange también firmó un contrato de larga duración con el videojuego League of Legends para convertirse en un patrocinador principal en EEUU.
Seguir leyendo acerca del nuevo acuerdo entre OKX y el Manchester City, es posible que te parezca interesante.