Inicio Actualidad Kraken apuesta por India e invertirá en ampliar sus operaciones en la...

Kraken apuesta por India e invertirá en ampliar sus operaciones en la región

Kraken, la plataforma de intercambio cripto basada en los Estados Unidos, se apresta para comenzar operaciones en India, luego de que la Corte Suprema de ese país levantara la prohibición sobre el uso de criptomonedas hace aproximadamente dos semanas.

Como se sabe, el mercado indio de criptomonedas estuvo detenido por espacio de 24 meses, debido a que el Banco de la Reserva de India (RBI), había declarado improcedentes todas las operaciones de compra-venta de los activos digitales en toda la nación.

Ahora que la decisión de la corte suprema da luz verde de nuevo a las transacciones con monedas digitales, Kraken anuncia que se enfocará en complementar su oferta en la región con nuevos servicios. Así, los residentes de la India contarán con una de las bolsas de criptomonedas con mayor trayectoria en el ecosistema.

India es el segundo país del mundo con mayor densidad poblacional después de China. Se calcula que para el 2019 debe haber sobrepasado los 1.360 millones de habitantes. Con una inflación del 14% en el rubro alimenticio registrada en diciembre, el país también posee una alta tasa de pobreza extrema.

En un escenario tal, el uso de criptomonedas tiene el campo abonado naturalmente. El por lo general bajo costo asociado tanto a los pagos efectuados con monedas digitales como a los envíos transfronterizos de dinero, es uno de los atractivos principales de esta nueva clase de activos.

Publicidad

Kraken cripto exchange

Según el CEO de Pundi X, Zac Cheah, en la India se encuentra uno de los grupos de usuarios más grandes de su billetera XWallet. Seguramente, la nueva disposición de la Corte Suprema facilitará el aumento de las transacciones y la adopción de los pagos digitales por parte del publico consumidor.

No sería para nada extraño que el movimiento de Kraken estuviese seguido muy pronto por otras plataformas internacionales de intercambio de monedas virtuales. Algunos informes sugieren que las criptomonedas en la India todavía se encuentran lejos de tener las puertas abiertas, al menos oficialmente.

De acuerdo a ciertas fuentes, el RBI ha elaborado el borrador de una ley donde solicitará la prohibición de todas las criptomonedas privadas en el país, favoreciendo únicamente a la CBDC nacional, cuando la misma se haga disponible.

Como corresponde a una organización de su naturaleza, la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios (NASSCOM) se pronunció en su momento (2018) en contra de la medida original del Banco Central.

Prohibir nuevas tecnologías no es una solución. Pensamos que la elaboración de marcos de trabajos que regulen el funcionamiento de tokens y criptomonedas es un enfoque más provechoso”, dijo la NASSCOM en aquél entonces.

El Director de Desarrollo de Negocios Globales de Kraken, Sunny Ray, ha ofrecido sus comentarios respecto a la oportunidad que se presenta ante ellos en las actuales circunstancias.

“Piensen en esto”. dijo Ray. “Nakamoto consideró que los bancos centrales eran ineficientes, y por ello creó a Bitcoin. El tamaño de la victoria que se acaba de lograr contra el Banco Central de la India es tan grande como la India misma”, aseveró.

“Este es un logro inmenso, gracias al cual más de 1,3 mil millones de personas podrán tener acceso de nuevo a las criptomonedas”, declaró el ejecutivo.

Por supuesto, los primeros beneficiados son los proyectos blockchain locales, debido a que tampoco podrían financiarse mediante la venta de tokens en ICOs o IEOs de continuar con la prohibición. Sandeep Naiwal, uno de los fundadores de Matic Network, dijo que la nueva medida ayudará a mejorar la imagen de las criptomonedas en la mente de algunos grupos que las perciben como “algo dudoso”.

Los intercambios indios también están recibiendo el influjo positivo de las buenas noticias. Por ejemplo, el token WRX, perteneciente a la bolsa local WazirX, ha mantenido su valor en verde, a pesar de las pronunciadas perdidas ocurridas en los mercados en días recientes.

Publicidad

Otra voz que se dejó escuchar fue la de Gaurav Dahake, CEO de la plataforma Bitbns. “La remoción de la prohibición era algo muy anhelado por la comunidad cripto de la India”, afirmó Dahake. “Esto nos levanta la moral. Esperemos que las autoridades se decidan a apoyar a la industria blockhain, a la innovación, como siempre hemos hecho en este país”, señaló.

Kraken plataforma

“Si se hace así, en poco tiempo podríamos encontrarnos contribuyendo, inclusive, con la creación de nuevos puestos de trabajo, cosa que beneficiaría a la comunidad, al ecosistema, a India, a todos”, agregó entusiasmado.

Fundada en el 2011, Kraken es una plataforma de intercambio cripto completa, que se ha puesto como misión impulsar la adopción de criptomonedas para ayudar a las personas de todo el mundo a alcanzar su independencia financiera.

Aparte de su larga lista de pares negociables, Kraken ofrece un espacio donde usuarios con distintos niveles de experiencia pueden sentirse a gusto. Los traders profesionales tienen a la mano las herramientas avanzadas para la creación de gráficos, una figura vital en el desempeño de sus actividades.

Por otro lado, Kraken proporciona a los desarrolladores APIs de REST y Websocket con los que pueden derivar información útil de la plataforma y diseñar bots para la negociación.

Las oficinas centrales de Kraken se encentran ubicadas en San Francisco, California. Entre las criptomonedas transadas a diario por su sistema están Tezos, ChainLink, Waves, EOS, Tether y Ripple. Estas últimas son de las que más volumen registran en su par con el dólar norteamericano, USDT/USD y XRP/USD.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y...

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos...

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...
- Publicidad -