John McAfee es un excéntrico pionero en ciberseguridad y un fiel inversor de Bitcoin. A lo largo de su recorrido en el mundo de las criptomonedas se ha dedicado a defender y hacer previsiones futuras sobre el precio de bitcoin y alguna otra criptomoneda. Además, su participación es tal que un tiempo atrás lanzó su propia hardware wallet de criptomonedas.

Ahora, nos ha sorprendido con el anuncio de que emitirá su propia tarjeta de débito de criptomonedas que podrá usarse en todo el mundo.

Tal como explica la publicación de su tweet, los usuarios podrán cargar bitcoins en ella y utilizarla libremente en cualquier país gracias a su función para convertir bitcoin a la moneda local. De esta forma se vuelve una opción de pago potencialmente aceptable en todo el mundo.

En el tweet también puede apreciarse el formato de las tarjeta de débito con su imagen. Posiblemente se deba a las ganas que tiene de que su imagen aparezca y se relacione con el mundillo de las criptomonedas. Además de su imagen, la tarjeta tiene el logotipo y la imagen de su campaña presidencial para el 2020. Aunque según ha comentado, apenas los 12.000 pedidos tendrán este formato. A partir de esa cantidad, el diseño de las tarjetas será ‘sencilla’.

La tarjeta con el logo Visa, en la parte posterior tiene un código QR para que depositar bitcoins en ella de forma fácil y rápida. Además, en la parte delantera tiene varios mensajes en los que está escrito: “Amante de la libertad” y “Recupera tu alma”.

John McAfee ha sido bastante polémico últimamente. Hace relativamente poco afirmó que iba a revelar la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto. No obstante, posteriormente comentó que no le convenía revelar su identidad ya que podría hacer que Nakamoto tuviera que defenderse “en muchos frentes” como puede verse en el siguiente tweet. Utilizó una carta de su abogado para reforzar sus palabras.

Habrá que ver si estas tarjetas se empiezan a emitir y la demanda que tendrán. Su trabajo por las criptomonedas ha sido tal que ha llegado incluso a recibir amenazas de muerte por ello.