jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadJacov Dolic, cofundador de Layer1 decide demandar a su antiguo socio

Jacov Dolic, cofundador de Layer1 decide demandar a su antiguo socio

Jacov Dolic ha decidido demandar a su antiguo compañero de negocios de Layer1, Alexander Liegl. Esta demanda reivindica la posesión de algunas propiedades por parte de Dolic ya que se adquirieron con fondos directos de su bolsillo.

La compañía de inversión Layer1 decidió introducirse en el mercado de la minería de criptomonedas el pasado año 2019. Estos crearon su propio sistema para minar Bitcoin impulsado por energía eólica en el estado de Texas, Estados Unidos. La infraestructura minera de la compañía se basa en chips ASIC y contenedores de minería líquido-frío. En el momento que se anunció, se esperaba que la tecnología fuese competitiva al menso durante los próximo 8 años.

Layer1 fue fundada en conjunto por Jacov Dolic y Alexander Liegl, los cuales se aventuraron juntos en el nuevo futuro crypto de la compañía, sin embargo Jacov Dolic dejó la compañía. El pasado 30 de octubre Dolic presentó una demanda en contra de Liegl explicando los motivos por los que se vio obligado a marcharse de Layer1.

Según se explica en la demanda, Liegl no fue capaz de recaudar los suficientes fondos para financiar la expansión minera de Layer1. Es por esto que Dolic se vio obligado a aportar 16,24 millones de dólares de su propio bolsillo par adquirir un planta eléctrica destinada a servir únicamente a la compañía. Dolic también tuvo que hacerse cargo de los gastos para expandir la planta de acuerdo a las necesidades, lo que le costó otros 3,4 millones de dólares, también e su bolsillo.

Dolic se vio en una situación comprometida ya que sentía haber sido estafado por su propia compañía. Esto se debe a que Layer1 no realizó una propuesta que Dolic pudiese acepta, si no que, estos tomaron posesión legal de los activos sin consultarle. Lo sucedido creó un ambiente de mal estar en la compañía haciendo que Dolic discutiese con Liegl por utilizar esos fondos si su consentimiento. Tras esto, Liegl, supuestamente, forzó a Dolic a marcharse de la compañía que había cofundado.

Publicidad

El objetivo de la demanda es que Dolic sea reconocido como el propietario de las propiedades que este mismo adquirió, ya que sus fondos fueron los que se utilizaron para adquirirlas directamente al vendedor. Layer1 cuenta con los títulos de propiedad, pero los documentos presentados ente el tribunal plantean que la planta eléctrica pertenece de forma legítima y equitativa a Dolic.

Seguir leyendo acerca de como Layer1 fue demandado por violar las condiciones de una patente de Lancium, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?