Tango BTC: OKCoin acepta pesos argentinos y ONG local recibe donaciones en Bitcoin

La plataforma de intercambio de criptomonedas OKCoin busca expandirse por toda Latinoamérica. Ha escogido a Argentina para abrir su primera oficina en la región. Ahora aceptan depósitos en pesos (ARS).

0
okcoin ars

La plataforma china de intercambio de criptomonedas OKCoin sigue expandiendo sus operaciones por el planeta, donde ya llega a más de 100 países. A partir del pasado 15 de noviembre, los pesos argentinos son aceptados por OKCoin, para que los residentes de ese país sureño puedan realizar operaciones con los principales criptoactivos del mercado utilizando su moneda local.

Latinoamérica en la mira

Los usuarios de Argentina ya pueden depositar pesos (ARS) para adquirir cualquiera de las monedas digitales ofrecidas en OKCoin: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Ripple, Cardano, Stellar Lumens, Zcash, y 0x. En el corto plazo, la plataforma espera incluir otras criptos que complementen su actual listado. Además, OKCoin planea aceptar más monedas de países latinoamericanos en los meses por venir.

okcoin pesos

La cantidad mínima aceptada para depósitos en pesos argentinos es el equivalente a US$ 50.

OKCoin, plantando bandera en suelo argentino

La ciudad de Buenos Aires será la sede de una oficina que el intercambio tiene pensado establecer en el país, donde también armarán un equipo que estará encargado de apoyar las operaciones de OKCoin en la región.

Tim Byun, CEO de OKCoin USA, se refirió a la expansión de la compañía hacia Latinoamérica con las siguientes palabras: “Nuestra apertura al peso argentino es apenas el comienzo de la expansión de OKCoin en la región latinoamericana. A través de nuestro crecimiento en los países del área, nos proponemos ofrecer las más confiables opciones de negociación, tanto a inversores particulares como institucionales, de forma que puedan operar con total confianza”.

Byun añadió: “Estamos comprometidos a abrir nuevos mercados para los usuarios de monedas digitales alrededor del mundo. Nos sentimos orgullosos y entusiasmados por traer a OKCoin a los usuarios cripto de Argentina, una plataforma segura, eficiente y completamente autorizada para operar en estas latitudes”.

América, de norte a sur

Desde hace un tiempo, el intercambio OKCoin acepta el dólar norteamericano como moneda fíat para sus clientes internacionales. La inclusión del peso argentino en el sistema es una señal del compromiso que OKCoin tiene en acercar el sector de los negocios de criptomonedas al público latinoamericano.

okcoin exchange

La startup de negociación cripto OKCoin se fundó en 2013, y su sede central se encuentra en Pekín. A mediados de año comenzó a aceptar la divisa USD para transacciones con moneda fíat en los Estados Unidos, donde funciona como OKCoin USA, teniendo oficinas en San Francisco, California. La compañía abrió operaciones cripto-a-cripto recientemente en 20 estados de esa nación.

OKCoin acaba de participar en la Conferencia C20, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 16 y 17 de noviembre. El evento es uno de los más destacados de habla hispana, relacionado al sector de las criptomonedas.

Bitcoins que generan sonrisas para el mañana

Establecida la ciudad de Buenos Aires, la ONG Sonrisas del Futuro emplea tecnología médica de última generación para atender niños con malformaciones congénitas sin costo alguno. Como aliado estratégico de la Fundación Smile Train International, este proyecto argentino de salud infantil ya ha recibido sus primeras donaciones privadas en bitcoins, mediante su sitio en Internet.

El personal de Sonrisas del Futuro asiste principalmente a niños que nacieron con paladar hendido o labio leporino (fisura labio alveolo palatina), que es una malformación que se presenta una vez por cada 700 nacimientos. Otras afecciones y patologías creaneofaciales son también atendidas por el grupo.

El proyecto está dirigido por el doctor Diego Steinberg, graduado de la Universidad de Buenos Aires, especialista en cirugía estética y reparadora, quien además recibió entrenamiento en el Instituto Craneofacial Internacional de Dallas, EE.UU., bajo la tutela del Dr. Kenneth Salyer, pionero mundial en cirugía reconstructiva.

okcoin sonrisas

La ONG cuenta con un equipo multidisciplinario, capaz de enfrentar cuadros en las áreas de neonatología, pediatría, foniatría, odontopediatría, genética y sicología. Actualmente, el doctor Steinberg realiza sus intervenciones en los quirófanos del Hospital Municipal Materno Infantil San Isidro.

Sonrisas del Futuro se sostiene con el aporte de la comunidad y de entidades privadas nacionales y foráneas, gracias a las cuales pueden llevar asistencia médica gratuita a niños de otros países que presentan malformaciones similares a las ya señaladas.

Respecto a las donaciones en bitcoins recibidas por Sonrisas del Futuro, el Dr. Steinberg dijo: “Disponer de la alternativa que brindan las criptomonedas para obtener fondos que nos permitan continuar con nuestra labor, nos ubica al frente de las iniciativas de asistencia médica especializada que van al ritmo de los avances tecnológicos. Haciendo esto, también acompañamos a los que desean contribuir económicamente con nosotros, sin necesidad de intermediarios”.