Inicio Actualidad InterWork Alliance: Microsoft, IBM, la Nasdaq y otros se unen para crear...

InterWork Alliance: Microsoft, IBM, la Nasdaq y otros se unen para crear un estándar global para los tokens

Se ha revelado la nueva alianza conocida como InterWork Alliance formada por empresas del calibre de Microsoft, IBM, la Nasdaq, ING y otros. El objetivo de esta organización es crear un estándar para todas las entidades que utilicen los tokens.

El pasado día 2 de junio se reveló la InterWork Alliance (IWA), una organización sin ánimo de lucro dirigida por Marley Gray, arquitecto de Microsoft, y Ron Resnick, antiguo director ejecutivo de Enterprise Ethereum Alliance.

La organización tiene como objetivo desarrollar los marco estándares para las empresas que trabajen dentro de los ecosistemas en los que utilicen los tokens. Para ello, la InterWork Alliance establecerá las bases para crear aplicaciones distribuidas, instrucciones para tokenizar elementos de valor, crear contratos acerca de los propios tokens y creación de análisis para mantener la privacidad de datos.

«La organización independiente de la plataforma permite a las empresas estandarizar el intercambio de valor tokenizado en casos y redes de uso

Entre las compañías que han fundado esta alianza encontramos nombres de mucho peso en el sector financiero, blockchain y tecnológico como: Microsoft, la Nasdaq, HACERA, IBM, ING y otras hasta un total de 28 organizaciones.

Publicidad

Según Ron Resnick las compañías están buscando introducirse en un modelo de negocio basado en tokens sin la necesidad de adaptarse a una plataforma. Para ello se necesita un estándar que defina lo que es un token y como funcionarán sus comportamientos contractuales. Ese es el trabajo que pretende desempeñar la InterWork Alliance, desarrollar las especificaciones que el mercado necesita para impulsar ese interfuncionamiento.

La InterWork Alliance utiliza los tokens como forma de definir, intercambiar y usar cualquier cosa de valor. Pero para que una empresa pueda utilizar esos tokens, primero se debe acordar universalmente como se define ese token y de que forma se desbloquea su valor contractualmente.

InterWork Alliance y los diferentes marcos necesarios

Los planes de la IWA pretenden establecer una serie de diferentes marcos para que las empresas puedan crear sus propios acuerdos centrándose en los resultados comerciales. Para ello la IWA quiere crear un foro con casos de uso del mundo real y utilizar tokens y contratos independientes para fomentar la interoperabilidad.

Para lograr este objetivo, InterWork Alliance ha desarrollado 3 marcos para diferentes áreas que son:

El Marco de taxonomía de tokens. Lenguaje y erramientas comunes que permiten a varias partes ponerse de acuerdo en como se define un token, como intercambiarlo y el valor que tiene.

El Marco de trabajo de InterWork. La alianza establece una serie de clausulas las cuales son reconocidas de forma global. A raíz de dichas clausulas la empresas, que se correlacionan directamente con los estándares del token, pueden crear diferentes contratos de multiples aprtes.

El marco analítico. A partir de datos impulsados por el mercado, las empresas pueden obtener: un análisis de preservación de la privacidad y un esquema de datos compartidos para servicios de IA. Con esto se busca obtener un valor de mercado adicional.

Gray apunta a que con estos marcos estandarizados y ofreciendo diferentes modelos a los integrantes de la industria, se puede impulsar la adopción tecnológica y ayudar a fomentar la interoperabilidad.

Según Nitin Gaur, director de IBM WW Digital Asset Labs, la InterWork Alliance pretende establecer una base para regular un cambiante ecosistema basado en la tokenización. Esto se puede llegar a conseguir a raíz de la alianza una serie de plataformas influyentes y neutrales.

Seguir leyendo acerca de como Mastercard se une a alianza global blockchain sobre identidad digital, puede que te parezca interesante.

Publicidad

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...
- Publicidad -