lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadInstagram, Facebook y WhatsApp caídos mientras que Bitcoin (BTC) se acerca a...

Instagram, Facebook y WhatsApp caídos mientras que Bitcoin (BTC) se acerca a los 50.000 dólares

Bitcoin (BTC) parece estar muy cerca de llegar a la barrera de los 50.000 dólares tras unas últimas 24 horas de mucha volatilidad. Las principales redes sociales a nivel mundial se han caído el día de hoy, lo que parece haber beneficiado al crecimiento de BTC durante las últimas horas.

Las últimas 24 horas han significado todo un carrusel de altibajos para Bitcoin (BTC), el activo solo ha visto un incremento de a penas el 1%, pero la situación apunta a que el activo rebasará los 50.000 dólares en las próximas horas. Bitcoin (BTC) comenzó la jornada de hoya con una caída desde los 48.700 dólares que lo llevó hasta los 47.780. Durante la madrugada el activo siguió cayendo hasta colocarse en los 47.475 dólares a cerca de las 14:00 CEST. Tras este leve caída, Bitcoin sería capaz de recuperarse 48.320 dólares, pero a las 16:24 sufriría una caída en picado que lo llevaría a casi perder los 47.000 dólares.

Tras esta caída abismal el activo sería capaz de rebotar antes de perder los 47.000 dólares hasta los 47.575 dólares. Ahora es cuando llegaría el punto de inflexión que ha marcado la jornada de hoy, en torno a las 18:00 de la tarde Bitcoin comenzaría un movimiento ascendente muy acelerado que durante horas llegaría a poner en números verdes al activo. Tras varias horas de crecimiento, Bitcoin (BTC) alcanzaría los 49.401 dólares cera de las 20:50. Actualmente el activo se ha corregido levemente y se está intercambiando a 49.135 dólares a la hora de escribir esta entrada.

La caída de Instagram, Facebook y WhatsApp podría haber sido un factor determinante para el crecimiento de Bitcoin (BTC)

El día de hoy, en torno a las 17:50 CEST Facebook retiró sus rutas del sistema de anuncios BGP, retirando todos sus servicios de Internet. Los motivos por los que la multinacional decidió realizar este movimiento son por ahora desconocidos, pero esto se ha traducido en el fallo de todas las redes vinculadas a Facebook, como son WhatsApp e Instagram.

Publicidad

El fallo en sí parece radicar en los servidores DNS de Facebook, encargados de traducir los nombres de dominio a direcciones IP. Este fallo en los servidores DNS hace imposible el acceso al resto de servicios ofrecidos por Facebook, explicando así la caída de todas las redes sociales.

La hora a las que la gran mayoría de la población mundial se percató de la caída de las redes sociales coincide con el comienzo del crecimiento acelerado para Bitcoin la jornada de hoy. Se desconoce por qué esta caída ha beneficiado el crecimiento del BTC, pero que así ha sido es casi innegable. Algunos extremistas han teorizado que un grupo de hackers ha logrado atacar los servidores de Facebook y pedirán un rescate en activos digitales, pero esto parece del todo descabellado.

Hasta el momento la administración de Facebook no se ha mencionado acerca de lo ocurrido. Se conoce que el equipo de servicio técnico de la compañía está trabajando para arreglar el problema lo antes posible. En cuanto a Bitcoin, la jornada de mañana será decisiva para el activo, y recuperar los 50.000 dólares es su prioridad.

Seguir leyendo acerca de del retraso por parte de la SEC de otras 4 propuestas de ETF para Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?