Google Ads se ha actualizado para renovar su política de productos y servicios relacionados con el mundillo de las criptomonedas. La nueva normativa entrará en vigor a partir del 3 de agosto de este mismo año tras darse el visto bueno por parte de la compañía.
El pasado 2 de junio, Google lanzó su boletín donde explican la actualización de su política de Productos y servicios financieros correspondiente a junio del 2021. En esta ocasión, los cambios realizados corresponde a su servicio de publicidad para empresas conocido como Google Ads.
Con la llegada de junio, Google ha decidido actualizar los requisitos que se deben cumplir para anunciar servicios y empresas relacionadas con las criptomonedas a través de Google Ads. La actualización de los requisitos entrará en vigor a partir del próximo 3 de agosto y por ahora solo afectará a los Estados Unidos.
Los nuevos requisitos para poder ofrecer servicios de almacenamiento, carteras y cambio de criptomonedas en Google Ads son:
- En primer lugar la empresa o el interesado debe de estar registrado en la FinCEN, como empresa de servicios monetarios y a mayores estar registrado en algún estado como servicio de transferencia de dinero. En caso de no estarlo, también sería válido estar registrado como entidad bancaria con autorización federal o estatal.
- Se deben cumplir los requisitos legales aplicables, en EE.UU estos dependen pueden depender ser a nivel estatal o incluso federal.
- El anunciante debe de asegurar que tanto el contenido y el anuncio en sí, tanto como el sitio de destino, cumple los requisitos de Google Ads.
Con esta actualización todas las certificaciones que ahora mismo están en vigor por Google Ads, relacionadas con las criptomonedas, quedarán canceladas. Los anunciantes deberán renovar dichas certificaciones antes del 3 de agosto a través de un formulario que se lanzará el próximo 8 de julio.
Por otro lado, Google también ha actualizado las prohibiciones relacionadas con los anuncios de activos digitales en Google Ads.
- No se permite la promoción de ofertas iniciales de monedas (ICO), anuncios de protocolos DeFi. Los anuncios que promocionen la compra, venta o cambio de criptomoneda directamente tampoco están permitidos.
- También se ha prohibido que los anuncios destinen directamente a sitios web donde se compares o agrupen emisores de criptomoneda o productos relacionados.
No es la primera ocasión que Google Ads permite anunciar servicios fraudulentos relacionados con criptomonedas. En mayo del 2020, Google permitió anunciar a través de su servicio Ads publicidad de sitios web falsos suplantando al exchange CoinCorner. La propia administración de la casa de intercambio se encargó de denunciar lo sucedido.
Seguir leyendo acerca de la expansión de los servicios de la tarjeta Coinbase a Apple Pay y Google Pay, es posible que te parezca interesante.